ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENGO DERECHO AL BUEN TRATO


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  3.945 Visitas

Página 1 de 3

TENGO DERECHO AL BUEN TRATO

El buen trato a los niños, niñas y adolescentes es el resultado del respeto a sus derechos. Este se logra gracias al amor que tenemos a nuestros hijos,. Teniendo en cuenta, que muchos padres y madres de familia recurren al maltrato porque carecen de recursos alternativos para resolver conflictos, maltrato físico, el maltrato físico es el tipo de maltrato infantil más conocido y se refiere a cualquier acto, intencional o no, producido por los adultos, contra las niñas, niños o adolescentes, que implique o provoque lesiones físicas, enfermedades o intoxicaciones. En el maltrato físico suele primar el principio de autoridad de los adultos, así como el sentimiento de propiedad sobre los niños y niñas maltrato psicológico , el maltrato psicológico y emocional son cuando los padres o profesores:No se comunican adecuadamente con los niños, no los escuchan, no les prestan atención. Los gritan y los insultan y les dicen cosas que los humillan o los hacen sentirse menos que los demás. los rechazan, ignoran, aíslan o no les brindan seguridad, consejos para un buen trato:

♦ No se olvide que la mejor enseñanza es la que se dá con el ejemplo. Los padres son los primeros modelos para los niños.

♦ Dígales y demuéstreles cuanto los quiere y lo importante que son para ustedes. Usted puede manifestar su afecto a través de abrazos, caricias y besos.

♦ Establezca una convivencia armoniosa entre los integrantes de la familia, basada en el amor a los niños, niñas y adolescentes. Por ejemplo no discuta, ni grite con su pareja delante de sus hijos, no insulte, no golpee o rompa objetos en el hogar.

. ♦ Trate con respeto. No diga nunca “No puedes”, “No sabes”, “Eres bruto”, por que esta forma de tratar a los hijos les crea inseguridad y afecta negativamente en su autoestima

♦. Siempre tenga presente que no debe juzgar, criticar o hacer sentir mal a sus hijos(as); siempre debe rescatar y resaltar los aspectos positivos de ellos.

♦. Ofrézcase para ayudarlos a repasar, preguntarles las lecciones y compruebe si las saben o no.

♦ Comparta actividades sanas y recreativas, como paseos, eventos escolares.

♦ Tenga una actitud de diálogo y escucha no sólo verbal, sino también, en los mensajes no verbales que nos puedan dar (gestos, miradas, silencios).

♦ Intercambie ideas, respete las sugerencias y opiniones de sus hijos o hijas, motívelos a expresarse, así conocerá como piensan.

♦ No maltrate físicamente a sus hijos(as), recuerde que los golpes solo logran detener durante un rato la conducta negativa. Pegarles no permite que aprendan a superar la “mala conducta” mas bien puede ser el inicio de una cadena de violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com