ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TI GESTION CONOCIMIENTO PROCESOS INTEGRACION


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 4

PARTE A - GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: TEORÍA EVOLUTIVA DEL AUTOMÓVIL HONDA

El conocimiento es una de las fuentes que permiten a las empresas obtener una ventaja competitiva en el tiempo, aunque saber gestionarlo es un reto imposible de conseguir por muchos directivos empresariales.

La innovación, tanto de producto como de proceso, es el principal elemento que define la estrategia de competitividad de una organización que persigue obtener una ventaja competitiva en diferenciación de sus productos y ganar cuota de mercado.

Honda, una de las empresas japonesas más competitivas, se ha hecho famosa por tener capacidad para satisfacer las necesidades y deseos de los clientes, desarrollando sus productos de forma rápida y dominando las nuevas tecnologías.

Cuando en el año 1978 los directivos de Honda se dieron cuenta de que los modelos Civic y Accord eran muy conocidos por la sociedad, iniciaron el desarrollo de un nuevo modelo diferente a lo que la compañía había comercializado hasta ese momento. El conocido lema “teoría evolutiva del automóvil” llevó a la creación del coche urbano Honda City.

Con el principio de esta teoría Honda rompe con el coche bajo y alargado y se plantea el mismo como una esfera, o lo que hoy conocemos como monovolumen; un coche que no se construye a partir del concepto de tres partes: motor, habitáculo y maletero, sino que se piensa como un solo espacio, que permite con las nuevas dimensiones, crear más espacio para las personas.

Fue este coche el que revolucionó la industria automovilística japonesa, que comenzó desde entonces a apostar por coches más altos y cortos.

Después de leer detenidamente el Trabajo individual y tras visualizar el webinar titulado “Bases de Gestión del Conocimiento”, responde la siguiente pregunta:

■ La creación del conocimiento que en 1978 dio lugar al nuevo modelo de Honda, ¿se asentó básicamente en un conocimiento explícito o tácito?

PARTE B: PROCESOS DE INTEGRACIÓN

Un proceso de integración es un acuerdo o asociación entre países para fomentar el comercio y el desarrollo de los países miembros.

Dentro de dichos procesos de integración, el mayor nivel es la Unión Económica y Monetaria, que supone, entre otras cosas, la adopción de una moneda común.

Tras visualizar el vídeo “Procesos de Integración Internacional”, que encontrarás en la Unidad de Competencia, analiza las ventajas que supone para sus países miembros el proceso de integración económica y monetaria.

Las “Preguntas del Tutor” deberán resolverse en un máximo de tres páginas.

Envía la respuesta al Tutor en este mismo archivo.

PARTE A - GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: TEORÍA EVOLUTIVA DEL AUTOMÓVIL HONDA

DESARROLLO

■ La creación del conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com