ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPO TRASTORNO CARACTERÍSTICAS SÍNTOMAS TRATAMIENTO


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

TIPO TRASTORNO CARACTERÍSTICAS SÍNTOMAS TRATAMIENTO

Pica Alimentario de tipo cualitativo. Ingerir sustancias no nutritivas como pintura, barro, tierra, etc.

Se da en los 18-24 meses o antes. Debe durar al menos 1 mes para encajar dentro del diagnóstico de pica

Produce dolor de estómago, náuseas y distensión abdominal, obstrucción en el estómago o intestino, fatiga, problemas de conducta, problemas en la escuela, envenenamiento por plomo o mala nutrición.

Terapia de leve aversión: Asocia el comportamiento de la pica con un castigo, después la persona es recompensada por comer alimentos normales.

Rumia Alimentario de tipo cualitativo. Una vez ingeridos los alimentos son regurgitados y masticados de nuevo, es realizado de forma voluntaria y con disfrute.

En bebes en edades entre los 3 y los 12 meses de vida. Son asociados a situaciones de estrés para el bebé.

Puede llegar a producir desnutrición, trastornos gástricos, deshidratación, caries, alteración del esmalte dental, detención del crecimiento con retraso en el desarrollo.

Es como en la pica, hay que aplicar la terapia de leve aversión y es muy importante la atención al ambiente psicosocial.

Anorexia Alimentario de tipo cuantitativo. Falta anormal de apetito o desgana permanente.

Aparece entre los cinco y los ocho meses de edad. Suele coincidir con los cambios de alimentación o destete. Rechaza el alimento o las circunstancias en las que se le da, incluso a la persona que se lo da.

Come menos o ingiere cada vez menos líquidos. Cuanto más tratamos mediante diferentes enfoques para obligarlo a comer, más se cierra y niega todo alimento.

Mantener una reacción neutra en su negativa. Intentando alimentar al niño con juegos, dejando que se ensucie si lo desea y los tiempos de su preferencia. Liberando la presión le ayudará a alimentarse de nuevo con deseo.

Bulimia Trastorno alimentario caracterizado por la ingestión compulsiva de grandes cantidades de alimentos, con la consiguiente expulsión de los mismos.

Vómitos, atracones de comida, etc. Su comportamiento suele ser asocial, tienden a aislarse. Una baja autoestima.

Evitar los vómitos, normalizar el metabólismo del enfermo y enseñarle a mantener una dieta equilibrada y unos buenos hábitos alimenticios. Terapia psicológica con el fin de reestructurar las ideas racionales y corregir la percepción errónea que el paciente tiene de su propio cuerpo. Esto implica la colaboración de la familia.

Obesidad Alimentario. Acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, que puede ir o no acompañada de sobrepeso.

Un niño se considera que es obeso cuando su peso sobrepasa el 20% de su peso ideal. Los malos hábitos alimentarios, una escasa actividad física, una predisposición genética y trastornos endocrinos

Dificultades para respirar, ahogo, interrupciones del sueño, somnolencia, problemas ortopédicos, trastornos cutáneos y transpiración excesiva.

La mejor forma de tratar la enfermedad es previniéndola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com