ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE INVESTIGACION


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

OTROS TIPOS DE INVESTIGACIÓN:

Estudio de casos: Es el estudio detallado de la unidad de observación teniendo en cuenta características y comportamiento de dicha unidad.

Longitudinal: Compara datos obtenidos en diferentes oportunidades o momentos de una misma población con el propósito de evaluar los cambios.

Etnográfica: Es estudio de las etnias y significa el análisis del modo de vida de una raza o grupo de individuos, mediante la observación y descripción de lo que la gente hace, cómo se comportan y cómo interactúan entre sí, para describir sus creencias, valores, motivaciones, perspectivas y cómo éstos pueden variar en diferentes momentos y circunstancias; podríamos decir que describe las múltiples formas de vida de los seres humanos.

Es decir: es una investigación en la cual el investigador se inserta, camuflado en una comunidad, grupo o institución, con el objeto de observar, con una pauta previamente elaborada.

Proyectiva: También conocida como proyecto factible, consiste en la elaboración de una propuesta o modelo para solucionar un problema. Intenta responder preguntas sobre sucesos hipotéticos del futuro (de allí su nombre) o del pasado a partir de datos actuales. Se ubican las investigaciones para inventos, programas, diseños.

Religiosa: Es la forma de descubrir o conocer todo lo que se relaciona a una religión, como puede ser investigar sobre lo que estudian en relación a su dios, a sus costumbres, a sus cultos u oraciones y todo lo que se relaciona con lo espiritual. Esta investigación está dentro de la categoría “Teología” pues es la ciencia que estudia a Dios.

Educativa: Es un ámbito de conocimiento reciente, que se encuentra en la actualidad en un momento de cambio debido al avance de los nuevos sistemas de accesos e intercambio de información y al impacto que ha tenido la computarización y lo que está produciendo en el modo de recopilación y tratamiento de la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com