ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE ÓRDENES.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  1.835 Palabras (8 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 8

ORDENES.

Una orden de bolsa es la petición que realiza un inversor a un Corredor de bolsa para que compre o ponga a la venta acciones u otros valores cotizados en un mercado.

TIPOS DE ÓRDENES.

Las órdenes se pueden realizar de distintos tipos que determinan como se realizarán las transacciones y a qué precio.

Ha mercado

Se ejecuta al precio actual del mercado.

Limitada

Se limita al precio que indiquemos. Para las compras no será superior al precio y para las ventas no será inferior. Por defecto, las órdenes de apertura de una operación en plataformas online son de este tipo, siempre que no sean a mercado.

Stop

Orden que no se emite hasta que la cotización no llega a un determinado precio. En ese momento pasa a comportarse como una orden a mercado. Por defecto, las órdenes de cierre de una operación en plataformas online son de este tipo.

Stop-Limitada

Orden que no se emite hasta que la cotización llega a un determinado precio. En ese momento pasa a comportarse como una limitada. En esta orden se indican dos precios, el de stop y el del límite.

Orden por lo mejor

Asume el mejor precio que ofrezca el mercado en el momento de su edición. En el caso de que al mejor precio no existan títulos suficientes para atender a la propuesta, ésta se satisfará de forma parcial, quedando el resto limitado a dicho precio. En la práctica supone que el operador que recibe una orden de estas características la ejecuta inmediatamente en su totalidad a uno o varios precios.

QUE DEBEN CUMPLIR LOS COMISIONISTAS

deben cumplir con una serie de requisitos a nivel general y particular de la actividad en cuanto a capacidad, infraestructura, control de riesgos, manejo de conflictos de interés, entre otros, dado que, como se señaló anteriormente, las SCB nunca pueden dejar de ejercer el contrato de comisión para adquisición o enajenación de valores y deben manejar las diferentes áreas de su negocio de manera coordinada, pero siempre separada operativamente la una de la otra.

PRINCIPALES BOLSAS DE VALORES DEL MUNDO.

Actualmente existen estas instituciones en muchos países, permaneciendo hasta hace poco como la más importante del mundo, la Bolsa de Nueva York, que ahora forma parte de NYSE Euronext, un holding creado por la fusión de NYSE Group, Inc. y Euronext N.V., en vigencia desde el 4 abril de 2007.

Euronext era una gran bolsa de valores Europea, surgida de la fusión de las bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa y Madrid y delLIFFE (London International Financial Futures and Options Exchange).

La más cercana competencia de NYSE Euronext es la bolsa de valores Nasdaq, [National Association of Securities Dealers Automated Quotation).

El 13 de julio de 2011, el operador bursátil alemán Deutsche Börse AG consiguió la aprobación de sus accionistas a un acuerdo de adquisición en 9.700 millones de dólares del grupo New York Stock Exchange Euronext, con lo que crearía el mayor administrador de bolsas del mundo.

Los accionistas de la Bolsa Alemana controlarán el 60% de la nueva compañía y 10% de los 17 asientos del directorio.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Deutsche Böerse AG, la nueva compañía combinará al operador de la bolsa de Nueva York, París, Ámsterdam, Bruselas y Lisboa con la firma que dirige la Bolsa de Francfort y la plataforma de derivados Eurex.

SISTEMA DE NEGOCIACION UTILIZADO EN LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A.

Para las transacciones que se realicen a través de la Bolsa, se podrán utilizar los siguientes mecanismos:

1. Sistema Electrónico de Transacciones e Información

Es un mecanismo público para realizar transacciones de títulos o valores llamada rueda, en la cual las ofertas, las demandas, las posturas y las adjudicaciones o calces, se efectúan a través de estaciones de trabajo conectadas a la red computacional de la Bolsa y a través del cual se permite consultar la información disponible en el mismo.

El Sistema permite la transacción de títulos, valores o activos negociables a través de las siguientes metodologías de negociación:

a. Sistema de Remate Electrónico Serializado.

b. Sistema de Transacción de Deuda Pública.

c. Rueda Electrónica de Acciones.

d. Sistema de Transacción de Operaciones a Plazo de Cumplimiento Financiero.

e. Sistema de Registro de Divisas.

Al ser éste no solo un sistema transaccional sino también un sistema de información, permite tanto a los comisionistas miembros como a los inversionistas que poseen suscripción a pantallas de información, consultar en tiempo real ofertas y operaciones de cada uno de los mercados.

2. Rueda de viva voz

Mecanismo mediante el cual las sociedades comisionistas a través de las persona autorizadas para ello, efectuarán sus transacciones comerciales pregonando sus ofertas y demandas durante la misma. Dicha rueda tiene un Presidente que tiene la función de realizar las adjudicaciones.

La Bolsa utiliza el mecanismo de viva voz para realizar ruedas cuando no disponga de modalidades transaccionales electrónicas para determinados tipos de operaciones.

Que en un índice.

Es un indicador de la evolución de un mercado en función del comportamiento de las cotizaciones de los títulos más representativos. Se compone de un conjunto de instrumentos, acciones o deuda, y busca capturar las características y los movimientos de valor de los activos que lo componen. También es una medida del rendimiento que este conjunto de activos ha presentado durante un período de tiempo determinado.

Leyes que regulan la bolsa de valores.

Leyes

Recopilación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com