ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRACTICO Nº 1 GLOSARIO INFORMATICO


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO P.P. EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

SECCIONAL-LARA

TRABAJO PRACTICO Nº 1

GLOSARIO INFORMATICO

ALUMNA: MERCEDES OCHOA

ASIGNATURA: INTRODUCCION A LA INFORMATICA

CODIGO: 440

BARQUISIMETO, NOVIEMBRE-2010

INTRODUCCION

La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.

En el contexto educativo la Informática es una herramienta, que pueda ser útil a todas las materias, a todos los docentes y en la escuela misma, ya que permite comunicarse con la comunidad en que se encuentra. Entre las diferentes aplicaciones el alumno puede explorar fácilmente palabras, imágenes, sonidos, animaciones y videos, y además de ello ésta tecnología permite mejorar los métodos y aplicaciones existentes.

En el presente trabajo práctico se realizará un glosario de términos asociados con la asignatura Introducción a la Informática código 440, con la finalidad de conocer los diferentes términos informáticos y los componentes de los equipos de computación.

GLOSARIO INFORMATICO

TERMINOS IMAGEN

1. Byte: unidad de información que consta de 8 bits; en procesamiento informático y almacenamiento, el equivalente a un único carácter, como puede ser una letra, un número o un signo de puntuación.

2. Correo electrónico (correo-e), o en inglés e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.

3. Computadora o un computador, (del latín computare -calcular-), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y éste del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.

4. Disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada.

5. Hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas).

6. HARDWARE: Parte tangible en un sistema que vienen a ser los componentes, es decir, los dispositivos de entrada y salida, el CPU o la unidad central de proceso. Se divide en tres partes: Dispositivos de entrada, de salida y de entrada salida.

7. Impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.

8. Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.

ING. CLAUDE SHANNON

9. Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

10.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com