ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSISTORES


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 4

1- ¿Qué es la ganancia estática de emisor común de un BJT?

R/ Es la ganancia directa de corriente, o bien ganancia estática de corriente.

2- ¿Cuáles son y en que consisten las 4 zonas de funcionamiento del BJT?

β R/ Región activa: es cuando un transistor no está ni en su región de saturación ni en la de corte, entonces está en la región activa.

β Región inversa: al invertir las condiciones de polaridad de funcionamiento en todo activo.

β Región de corto: esto sucede cuando la corriente del colector es igual a la corriente del emisor.

β Región de saturación: es cuando la corriente del colector es igual a la corriente del emisor, y es igual a la corriente máxima.

3- ¿Cuáles son y en que consiste las curvas características del BJT?

R/ Esas dos curvas características son la curva V-I de entrada y la curva V-I de salida. La curva característica V-I de salida es un conjunto de curvas en función de uno de los parámetros de entrada.

4- ¿ Qué es polarizar un BJT?

β La malla de base es la que polariza al transistor para obtener ciertas características en la malla de salida, que es donde se obtiene la amplificación.

POLARIZACIÓN POR RETROALIMENTACIÓN DEL EMISOR

β Este tipo de polarización proporciona mayor estabilidad del punto de operación que la polarización fija. El efecto de retroalimentación radica en el hecho de que si x alguna razón (incremento en β por ejemplo) y Ic incrementa, entonces el voltaje en Re aumenta, lo que a su ves produce decremento en la tensión de Rb. Si el voltaje de Rb disminuye entonces la Ib disminuye lo cuál obliga a que Ic se decremente. Se concluye que el incremento original de Ic queda parcialmente balanceado.

POLARIZACIÓN POR RETROALIMENTACIÓN DEL COLECTOR

β Una propiedad interesante de este tipo de polarización es el que el transistor nunca se satura aun cuando Rb sea igual a 0. A medida que Rb va disminuyendo el punto de operación Q , se desplaza hacia la saturación pero sin llegar a ella, ya que nunca se puede ser menor a 0,7 V.

5- ¿Cuáles son los 3 tipos de configuración para el funcionamiento que tiene todo BJT?

β Emisor común

La señal se aplica a la base del transistor y se extrae por el colector. El emisor se conecta a las masas tanto de la señal de entrada como a la de salida. En esta configuración se tiene ganancia tanto de tensión como de corriente y alta impedancia de entrada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com