ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATADOS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE QUE HA RATIFICADO COLOMBIA


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  1.089 Visitas

Página 1 de 5

TRATADOS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE QUE HA RATIFICADO COLOMBIA

1. Declaración de Rio sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo: La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, Habiéndose reunido en Rio de Janeiro del 3 al 14 de junio de 1992, Reafirmando la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, aprobada en Estocolmo el 16 de junio de 1972, y tratando de basarse en ella, Con el objetivo de establecer una alianza mundial nueva y equitativa mediante la creación de nuevos niveles de cooperación entre los Estados, los sectores claves de las sociedades y las personas, Procurando alcanzar acuerdos internacionales en los que se respeten los intereses de todos y se proteja la integridad del sistema ambiental y de desarrollo mundial, Reconociendo la naturaleza integral e interdependiente de la Tierra, nuestro hogar.

2. la Diversidad Biológica: es un tratado internacional para mantener la rica diversidad de vida en la Tierra

A. El Protocolo de Cartagena sobre Bioseguridad: El Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología del Convenio sobre la Diversidad Biológica es un acuerdo internacional cuyo objetivo es garantizar la seguridad en el manejo, transporte y uso de organismos vivos modificados (OVM) resultantes de la biotecnología moderna que puedan tener efectos adversos sobre la diversidad biológica, teniendo también en cuenta riesgos para la salud humana

4. CITES (Convención cobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre): es un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos. Tiene por finalidad velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituye una amenaza para su supervivencia.

5. RAMSAR (convención relativa a los humedales de importancia internacional especialmente como hábitat de aves acuáticas): es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

6. UNCCD(CONVENCION D ELAS NACIONES UNIDAS DE LUCHA CONTRA LA DESERTIFICACION Y LA SEQUIA) La comunidad internacional ha reconocido que la desertificación es un grave problema económico, social y ambiental de interés para muchos países en todas las regiones del mundo.

7. ITTO (organización internacional de las maderas tropicales OIMT): acordaron realizar esfuerzos para conseguir, al finalizar el siglo, un comercio internacional de maderas tropicales extraídas de bosques bajo ordenación sostenible. Este compromiso se conoce como el "Objetivo del Año 2000" y gran parte del programa de proyectos y actividades de la OIMT está dedicado a la consecución de este objetivo.

8. UNFF (Foro de las naciones unidas sobre bosques): un órgano subsidiario cuyo objetivo principal es promover "... la desarrollo de la gestión, conservación y utilización sostenible de todos los tipos de bosques y fortalecer el compromiso a largo plazo político para este fin... “sobre la base de la Declaración de Río, los Principios Forestales.

9. UPOV (Unión internacional para la protección de las obtenciones vegetales): fue creada por el Convenio Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales. El Convenio fue adoptado en París en 1961, y fue revisado en 1972, 1978 y 1991. El objetivo del Convenio es la protección de las obtenciones vegetales por un derecho de propiedad intelectual.

10. CONVENIO DE CARTAGENA SOBRE LA PROTECCION Y EL DESARROLLO DEL MEDIO MARINO EN LA REGION DEL CARIBE: es un acuerdo integral, que agrupa a la protección y desarrollo del medio marino. Este convenio ambiental regional establece el marco jurídico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com