Temas Variados / TRIAGE

TRIAGE

Composiciones de Colegio: TRIAGE
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.101.000+ documentos.

Enviado por:  Beaatriz_A  23 febrero 2014
Tags: 
Palabras: 4076   |   Páginas: 17
Views: 60

INTERVENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL PROTOCOLO DE TRIAGE

• CONCEPTO DE ENFERMERÍA EN URGENCIAS:

La enfermería de Urgencias y Emergencias como aquellos “cuidados enfermeros a personas con problemas de salud en situación crítica, de alto riesgo o fase terminal, a nivel individual o colectivo, dentro del ámbito sanitario y agilizando la toma de decisiones mediante una metodología fundamentada en los avances producidos en el campo de los cuidados de la salud, la ética y la evidencia científica lograda a través de una actividad investigadora directamente relacionada con la práctica asistencial.

Urgencia médica real

Es todo padecimiento de orden agudo o crónico, que produce una descomposición súbita del funcionamiento del organismo que condiciona discapacidad permanente o evolución a la muerte y que requiere de atención inmediata.

Urgencia médica sentida

Es todo padecimiento de orden agudo o crónico que el paciente siente que amenaza la muerte y que casi nunca es grave y puede ser atendido en consulta externa.

• OBJETIVO

Identificar al paciente en estado crítico y brindarle la oportuna atención de acuerdo a niveles de prioridad, a la naturaleza del padecimiento y a los recursos disponibles.

• EVALUACIÓN DEL ENTORNO Y PRIMER CONTACTO CON LA VICTIMA

Actuación lo más rápida posible en el lugar de los hechos.

Clasificación y atención a los heridos más graves, que morirían en los primeros momentos (vía aérea, hemorragias, dificultades respiratorias), de no ser rápidamente atendidos con maniobras rápidas y sencillas.

Documentar a las víctimas (datos de filiación, lesiones, prioridad, atención recibida)

Control del flujo y distribución de las víctimas.

Aplicación de medidas diagnósticas y terapéuticas si procede.

.Discernir rápidamente entre pacientes críticos y pacientes que no lo son (amenazas para la vida son hemorragia, asfixia y shock. )

A la hora de priorizar se considera que el salvar la vida tiene preferencia sobre salvar e

l miembro, y la función sobre el defecto anatómico.

• ESCALA DE GLASGOW

La escala de Glasgow, fue elaborada por Teas dale en 1974 para proporcionar un método simple y fiable de registro y monitorización del nivel de conciencia en pacientes con traumatismo craneoencefálico, se desarrolló como una serie de descripciones de la capacidad de apertura ocular y de repuesta motora y verbal. En 1977, Jennett y Tesadle asignaron un valor numérico a cada aspecto de estos tres componentes y sugirieron sumarlos para obtener una única medida global, la escala de coma de Glasgow, tal y como la conocemos hoy.

Se divide en tres grupos puntuables de manera independiente que evalúan la apertura de ojos sobre 4 puntos, la respuesta verbal sobre 5 y la motora sobre 6, siendo la puntuación máxima y normal 15 y la mínima 3. Se considera traumatismo craneoencefálico leve al que presenta un Glasgow de 15 a 13 puntos, moderado de 12 a 9 y grave menor o igual a 8.

Los componentes seleccionados reg ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.101.000+ documentos