ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Actividad1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 1

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA: No, ya que para gozar de un completo bienestar es necesario contar con la trilogía (aspecto físico, mental y social) que plantea la OMS, pero incluyendo el entorno o ambiente, debido a que este es quien brinda los recursos necesarios para la supervivencia del hombre, y permite el desenvolvimiento de sus actividades domesticas, laborales, recreativas, etc.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA: Si, un desarrollo sostenible para las comunidades, gracias a que permite mantener el equilibrio en los factores bio-psico-sociales, ya que el proceso de industrialización se maneja con responsabilidad social y ambiental, lo cual es factible para el hombre y el medio, de lo contrario un alto nivel de industrialización y consumo sin sostenibilidad produciría un deterioro del ambiente que produciría consecuencias como; patologías que afectaran la salud del hombre, la contaminación y destrucción de los recursos naturales del medio.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA: Como primera instancia, la concientización del hombre frente a los problemas ambientales producidos por su presencia en la tierra, la educación sobre reciclaje, manejo de basuras y responsabilidad empresarial.

Por otro lado, por parte del Estado implementar sanciones severas a la persona natural o a la empresa que ocasione daños al ambiente, también la creación de políticas públicas que permitan que la población asemeje que el ambiente como factor fundamental para mantener una forma equilibrada de vida.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA: Debido a que el ambiente es indispensable para el desenvolvimiento del hombre y el desarrollo de sus diferentes labores, el valor dado a este debe ser tan primordial como lo social, lo físico, lo psicológico, lo económico, y para garantizar un total equilibrio es necesario mantener y velar por un ambiente sano, con el fin de lograr el bienestar de la población.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RTA: No, aunque durante el transcurrir de la historia se ha evidenciado que el valor dado al ambiente ha incrementado, gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com