ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Aprendizaje 1


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: 1

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿ Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Si es suficiente para tener un completo bienestar puesto que son los mecanismos necesarios para estar en equilibrio completo; pues el ser humano nos desenvolvemos en un ámbito social donde relacionamos lo físico con lo mental y si todo funciona bien podremos estar en armonía perfecta.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿ Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?.

Creo que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos no nos brinda los aspectos necesarios para estar biopsicosocialmente equilibrados ya que hay diversas influencias que alteran nuestro medio, ha desmejorado la calidad de vida y las buenas condiciones del medio ambiente. Hay muchas personas que se encuentran expuestas a altos grados de contaminación y esto hace que no tengan la triada ecológica en óptimas condiciones.

¿ Acaso habrá algo más que le falte para tener este bienestar?

Si hace falta compromiso y voluntad de cambio para un mejor bienestar del mundo.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Propongo que todos nosotros nos comprometamos con nuestro medio ambiente y ser más activos con lo que pensamos para así no dejar las cosas en simples proyectos.

4. ¿ Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El valor del ambiente es primordial y supremamente importante, pues es el entorno en el que nos movemos día tras día y el cual nos brinda todos los recursos necesarios para subsistir.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No lo creo, pues en el fondo somos conscientes de lo muy importante que es para todos los seres vivos.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente.?

Opino que el hombre no debe destruir la naturaleza como talando árboles, contaminando las aguas o el aire, puesto que son recursos no renovables e indispensables para la vida. Comprometámonos al no uso de productos que dañen nuestra capa de ozono, a no arrojar deshechos a las aguas, a no acabar con la naturaleza; se dice que una de las principales amenazas para la vida del hombre en la tierra es la deforestación.

7. ¿

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com