ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Redaccion


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Coherencia y claridad de los párrafos

Los párrafos pierden coherencia y claridad con los cambios incorrectos del sujeto o verbo Al escribir, conviene dar cierta coherencia a las frases que forman un párrafo o período. Dicha coherencia se altera, y la expresión pierde claridad, cuando se producen cambios poco correctos en el sujeto, o en la persona, voz o tiempo del verbo Se producen por falta de uniformidad en el tiempo de la persona, voz o tiempo del verbo. Ejemplo:

Cuando nos toca la lotería, se pone uno muy contento.

En este caso no hay coherencia entre la voz ni las personas de los verbos de estas frases.

En la primera frase, nos toca, está en voz activa y en primera persona del plural (sujeto, nosotros).

En la segunda, se pone, está en pasiva refleja con sentido indeterminado y en tercera persona del singular (sujeto: uno).

Lo correcto sería escribir:

Cuando nos toca la lotería, nos ponemos muy contentos.

O bien:

Uno se pone muy contento b,h

es la ciencia que estudia los procedimientos expresivos del habla, es decir, la manera de escribir o de hablar. Estilo, según Antoine Albalá, “es la manera propia que cada uno tiene para expresar su pensamiento por medio de la escritura o la palabra”. Las cualidades primordiales del buen estilo

Expresión al alcance de un hombre de cultura media, pensamiento diáfano, conceptos bien empleados, exposición limpia, respeto al orden lógico-psicológico, en suma transparencia.

Este proceso de elaboración del pensamiento que se materializa en la expresión escrita, es conveniente que lo que siempre a cabo cuando redactemos documentos simples y complejos. Pensamos un tema que será el objeto del discurso, ordenamos las ideas conforme un plan establecido por nosotros. Escribimos el desarrollo del plan elaborado previamente, posteriormente corregimos el trabajo, revisando minuciosamente todo el escrito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com