ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Desidia


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  497 Visitas

3. En qué momento histórico bajo que circunstancia y por qué se cambia la denominación de Caribe por Costa Atlántica en Colombia

En la guerra de los supremos donde las provincias querían independizarse de los santafereños y querían también designarse o hacerse llamar federalistas, mas tarde, después de que la Costa Caribe perdiera esta guerra y cambiaran el limite la costa con el mar Caribe y lo antepusieran por el océano atlántico de aquí es donde se produce una desidia de identidad.

4. Bell Lemus plantea la hipótesis o conjetura: “…la denominación de Costa Atlántica, en vez de Costa Caribe, esconde una actitud despreciativa hacia la costa, … con claros orígenes racista y discriminatorios…” , ¿Por qué Bell Lemus, plantea esta hipótesis y que incidencia tiene para el propósito de identidad regional del Caribe colombiano?

Esto se denomina ya que en el comunicado hecho en el periódico El Tiempo aparece un escrito donde se refiere a costa atlántica, dicho a su vez este manda un comunicado informando que este término no se debía utilizar por las limitaciones geográficas, al final el autor de la publicación confirma la información pero luego el defensor del tiempo aludió que ese error ya se había convertido en una tradición hacia la definición de costa Caribe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com