ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller No 4 Macroambiente y Microambiente


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 2

TALLER SEMANA 4

MEDICIÓN, INSPECCIÓN Y ENSAYO

ACTIVIDAD DE LA SEMANA 4

PRESENTADO POR:

PROFESORA:

CURSO VIRTUAL DEL SENA

MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

2011

INTRODUCCIÓN

La medición, la inspección y el ensayo son etapas fundamentales en sistemas de gestión de calidad, ya que permiten verificar cuantitativamente cómo van evolucionando los sistemas actuales y permiten tomar medidas de control o de corrección. Es de anotar que un sistema de calidad total, ligado a un sistema de gestión de calidad debe estar impregnada de la filosofía kaizen (mejoramiento continuo) para ser prometedor y cumplir con sus objetivos, y ante todo, brindar a los gerentes lo que buscan. El trabajo fue realizado por los estudiantes a través de comunicaciones electrónicas. La metodología utilizada fue que cada uno de los estudiantes a portaba al trabajo y lo enviaban a los demás compañeros y así finalmente se obtenía un escrito final con el aporte de todas las partes.

ACTIVIDAD GRUPAL SEMANA 4

1. INVESTIGAR SOBRE EL CONCEPTO DE TRAZABILIDAD APLICADO A LA ACTIVIDAD DE CALIBRACIÓN DE EQUIPOS, DE ESTA INVESTIGACIÓN IDENTIFIQUE:

1.1 ¿Qué es trazabilidad?

Es un conjunto de acciones, medidas y procedimientos técnicos que permite identificar y registrar cada producto desde su nacimiento hasta el final de la cadena de comercialización. La trazabilidad permite rastrear la cadena de producción y otorga a los productores la posibilidad de colocar sus productos en mercados específicos más rentables, que exigen la certeza del origen y de las distintas etapas del proceso productivo. La trazabilidad se conceptúa como la capacidad de reconstruir el historial de un producto y las condiciones que lo rodean a lo largo de toda su vida.

La trazabilidad es la propiedad del resultado de una medición o del valor de un patrón por la cual pueda ser relacionado a referencia determinadas, generalmente p

Leer Ensayo Completo Suscríbase

atrones nacionales o internacionales, por medio de una cadena ininterrumpida de comparaciones teniendo todas incertidumbres determinadas. Esta propiedad es adquirida por las mediciones cuando se llevan a cabo con instrumentos calibrados con patrones calibrados, hasta llegar a los patrones nacionales o internacionales.

La trazabilidad aparece explícitamente como requisito para la calibración de los dispositivos de medición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com