ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller para la determinación de los derechos económicos, recursos humanos, infraestructura, tiempo y demás necesario para la implementación de un sistema de gestión de la calidad


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  Tareas  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 4

Resultado de Aprendizaje: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en los documentos sugeridos en el botón "Material de Estudio" de la semana 1.

Puntaje máximo a obtener: 10 puntos.

El taller debe ser enviado al Tutor por el link “actividades”, semana 1, taller semana 1 desde el enlace “ver/completar actividad….”

Descripción del taller

Usted ha sido delegado como responsable del proceso de implementación del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma ISO9001:2008, en este momento la empresa se encuentra organizando la planeación para implementar el sistema, si embargo, existen algunos recursos que se deben determinar para que el proceso sea exitoso en su implementación, además porque la empresa debe gestionar estos recursos y asegurar la disponibilidad de los mismos.

Por tal razón, el objetivo de este taller es que usted identifique los recursos económicos, humanos, de infraestructura, tiempo u otros que sean necesarios para la implementación del sistema de gestión de la calidad, para ello deberá como en cualquier proyecto, hacer una estimación del tiempo que necesitará para llevar a cabo la implementación del sistema (cronograma de actividades) y planificar los recursos financieros (presupuesto) que se necesitaran.

Para ello deberá desarrollar lo siguiente:

1. HAGA UNA BREVE DESCRIPCION DE SU EMPRESA: Nombre, actividad económica, ubicación, nombre de uno de los productos o servicios que desarrolla, tamaño (pequeña, media grande).

Nombre: ELECTRICOS.COM

Actividad Económica: Electricidad, Electrónica, Mecánica.

Ubicación: Calle 12 # 12 C 19

Servicio: Instalación y mantenimiento eléctrico, electrónico, mecánico y acondicionamiento de aire.

Tamaño: Pequeña empresa.

2. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Realice un Cronograma de las actividades que tendría en cuenta para el proceso de Implementación del Sistema de Calidad en Su organización

- Identifique las actividades

- Identifique los periodos

- Identifique los Responsables o el responsable de cada Actividad (Area-Departamento)

- Realice una breve descripción de la forma como desarrollaría dicha actividad

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

SEMANAS

NOMBRE ACTIVIDAD 2 4 6 8 10 12 14 16 18 20 22 24 26 28 30 32 34 36 38 40 42 44 46 48 RESPONSABLE DESCRIPCION ACTIVIDAD

DIAGNOSTICO Coordinador SGC Entrevistas a los empleados y clientes respecto al uso y atributos de la calidad del producto entregado.

SENSIBILIZACION Equipo de Asesoria Hacer que el personal participe activamente y eficientemente en la implementación del sistema mediante charlas y capacitaciones.

DOCUMENTACION Secretaria encargada de la documentación a tiempo parcial o completo dependiendo de los requerimientos del sistema. Creación de todos los documentos que requiere la norma.

CAPACITACION

Equipo consultor Capacitaciónes necesarias al personal las cuales les permita participar en el desarrollo, implementación y mejora del sistema.

IMPLEMENTACION

Equipo HSEQ Implantar los procedimientos logrando que el personal actue de acuerdo a lo indicado en el sistema.

MEJORAMIENTO

Equipo HSEQ. Mejoramiento de los procesos y disminución de errores en el área laboral generados en el entorno de trabajo.

AUDITORIA INTE

ZRNA

Equipo HSEQ. Realizar la auditoria para verificar y corregir errores que se estén cometiendo durante la implementación del sistema.

NO CONFORMIDADES

Equipo HSEQ Dar cierre a las no conformidades lo más rápido realizando las acciones necesarias que ellas requieran para implementarlas y así permitir que hay una mejora en el sistema.

Nota: El formato de cronograma anterior es una guía genérica, las empresas pueden ajustarlo de acuerdo a sus necesidades, concéntrese en la implementación del sistema, haga los cálculos aproximados en tiempo para cada actividad, trate de ser realista con los tiempos estimados.

3. Identifique uno de los productos o servicios que ofrece la empresa en al cual labora. Desarrolle cada uno de los pasos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com