ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller sistema de descripción de cargos


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  482 Visitas

¿Qué es un sistema de descripción de cargos?

es el proceso que consiste en determinar los elementos o hechos que componen la naturaleza de un cargo y que lo hacen distintos de todos los otros existentes en la organización. La descripción de cargos es la relación detallada de las atribuciones o tareas del cargo, de los métodos empleados para la ejecución de esas atribuciones o tareas y los objetivos del cargo.

¿Cuáles deben ser los ejes de una buena política de RR. HH?

La evaluación de cargos

Un proceso de evaluación adecuada

Las políticas de recursos humanos buscan condicionar el alcance de los objetivos y el desempeño de las funciones de personal. Políticas son reglas establecidas para gobernar funciones y tener la seguridad de que sean desempeñadas de acuerdo con los objetos deseados; sirven para suministrar respuestas a las preguntas, haciendo que los subordinados busquen, innecesariamente, a sus supervisores para la aclaración o solución.

¿Qué es un sistema de evaluación de desempeño?

La evaluación de desempeño es un sistema de apreciación del desempeño el individuo en el cargo y de su potencial de desarrollo. Toda evaluación es un proceso para estimar o juzgar el valor, la excelencia, las cualidades o el estatus de algún objeto o persona.

La evaluación de los individuos que desempeñan papeles dentro de una organización puede hacerse mediante enfoques diferentes que reciben diferentes denominaciones tales como: evaluación de desempeño, evaluación del mérito, evaluación de los empleados, informe de progreso, evaluación de la eficiencia funcional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com