ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tanques De Almacenamiento De Agua


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  1.216 Visitas

Página 1 de 4

Tanques de Almacenamiento de Agua

Es una estructura de diversos tipos de material, siendo este un elemento fundamental en una red de abastecimiento de agua potable para compensar la demanda de la misma. El objetivos de estos tanques es el de mantener un depósito de agua permanente que esté disponible para los usuarios en horas de máximo consumo y el almacenamiento cuando su consumo sea bajo.

Características

Los tanques de agua actuales son de polietileno de densidad media, un material resistente a los cambios climáticos y la corrosión, y que no altera las propiedades del agua. Además, es indeformable. Los tanques son de una sola pieza, sin uniones, para evitar posibles pérdidas o fisuras. En algunos casos, vienen cubiertos con una capa de alta resistencia que, además, reduce la absorción de rayos UV y mantiene el agua fresca. En el interior suelen estar cubiertos de una pintura antibacteriana que evita la producción de algas y microorganismos. El tanque de almacenamiento debe tener una capacidad suficiente, de tal forma que dé abasto a las necesidades básicas de los usuarios.

Tipos

El tanque de agua tiene como objetivo almacenar el agua potable que luego se distribuirá por los circuitos de la casa, y regular la presión en las cañerías. Los tanques pueden ser de alimentación directa (desde la red ciudadana de agua potable) cuando la presión tiene un valor determinado, o pueden recibir el agua desde una cisterna ubicada a nivel de la superficie o debajo de ella (que recibe agua directa de la red), y que manda el agua al tanque de almacenamiento a través de una bomba. Tiene un flotante que corta la entrada de agua al tanque cuando está lleno, para que no desborde. El tanque de agua domiciliario funciona por gravedad.

Los tanques de agua, desde el punto de vista de su uso, pueden ser:

• Públicos, cuando están localizados de forma tal en la ciudad que pueden abastecer a un amplio sector de esta.

• Privados, cuando se encuentran al interior de las viviendas, o en el terreno de un edificio de apartamentos, y sirven exclusivamente a los moradores de este.

Desde el punto de vista de su localización, los tanques de agua pueden ser:

• Enterrados (subterráneos).

• Apoyados sobre el suelo (de superficie).

• Elevados (por encima del nivel de los techos).

Pueden ser elaborados de diferentes materiales, como mampostería, ferrocemento y concreto reforzado entre otros.

Estos tres tipos de tanques pueden llegar a tener grandes dimensiones, hasta varios miles de m3

• Elevados en torres (dentro de la categoría de tanques aéreos): A estos se les llama también torres de agua. Estos tanques tienen la función de asegurar en la red la presión adecuada, en los períodos de pico de consumo.

• Tanque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com