ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Introducción al Estudio del Derecho


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

Espacio para Enviar Tarea 2.

.

Luego de investigar en el libro básico de la asignatura: "Introducción al Estudio del Derecho" y demás fuentes complementarias, realicen la siguiente actividad:

1. Elaboración de un cuadro comparativo en el que se destaque lo siguiente:

a. El concepto de normas jurídicas y normas morales;

Se denomina moral al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que ofician de guía para el obrar, es decir, que orientan acerca del bien o del mal — correcto o incorrecto— de una acción.

La palabra Moral tiene su origen en el término del latín "mos, moris", cuyo significado es "costumbre". Moralis (< latín mos = griego (costumbre). Por lo tanto "moral" no acarrea por sí el concepto de malo o de bueno. Son, entonces, las costumbres las que son virtuosas o perniciosas. Podría definirse también como: la suma total del conocimiento adquirido con respecto a lo más alto, bueno y noble a lo que una persona se apega

Las normas jurídicas: son aquellas que son oictadas por una tercera parte y tienen como característica ser: heterónomas, externas, Bilaterales Coercibles.

b. Las diferencias y semejanzas entre éstas;

Las semejanza y que hay entre las dos es que se tienen que cumplir sea voluntariamente o por la norma jurídica obligatoriamente.

Las diferencia es que en las morar no te obligan porque es voluntario y si tu quiere, ahora en las jurídica es obligatorio por las ley si no te sancionan y hasta te penalizan.

c. Distinción entre Coerción y Coacción.

Coacción es el acto de obligarte a realizar algo que no quieres llevar a cabo.

Coerción es la posibilidad de que se te obligue a cumplir algo que habías prometido.

d) Diferencias entre sanciones jurídicas y sanciones morales.

En las sanción morar cualquiera puede sancionarte sea por malcriado o que sea vendedor de droga, o ladrón, pueden sancionarte sin acerté daño físicamente

A los contrario la sanción jurídica es diferentes, la ley es que te sanciona por los delito que tu cometa y te obligan a cumplir la ley quiera o no tiene que a serlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com