ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea SISTEMAS Y PROCESOS DE CONTROL


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 4

ASIGNATURA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS II

TEMA VII:

SISTEMAS Y PROCESOS DE CONTROL

Introducción

En este reporte se trataran dos aspectos claves de la administración que son los sistemas y los procesos de control ambos muy importantes en el ámbito administrativo estos temas son de vital importancia en la administración moderna.

Se indagara brevemente sobre los sub temas del tema principal. Veremos la importancia de la de los sistemas y los procesos en las empresas para así utilizar las estrategias adecuadas para tomar decisiones que nos beneficien.

Es imprescindible explicar la importancia y relación que existen entre los sistemas y el control en el ámbito administrativo. El punto más importante en este reporte es analizar el tema del el control como elemento clave de la administración, el cual permite detectar errores a tiempo y corregir fallas en su debido momento, aplicando así los mecanismos de control adecuado para cada caso.

Objetivo general.

Analizar los sistemas y procesos de control.

Objetivos específicos.

Tratar el sub tema, naturaleza e importancia de los sistemas control.

Nombrar los tipos de control organizacional.

Identificar las etapas del proceso de control.

Establecer la relación entre los sistemas de control y la privacidad en la empresa.

Numerar las ventajas de las técnicas de control.

Exponer el establecimiento de estándares.

Los sistemas y procesos de control.

En términos administrativos se llama control al proceso e medir, es un elemento del proceso administrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas. Todos los gerentes de una organización tienen la obligación de controlar y deben realizar evaluaciones de los resultados.

La naturaleza e importancia de los sistemas control, se origina en que se enfoca en evaluar y corregir el desempeño de las actividades de los subordinados, para asegurar que los objetivos y planes de la organización sean cumplidos, solo a través de esta función es posible precisar si lo realizado se ajusta a lo planeado y en caso de existir desviaciones, identificar los responsables y corregir, los procesos. De igual forma es importante el planteamiento, debe ser, por lo menos en parte, una labor de previsión.

Existen tres tipos básicos de control, en función de los recursos, de la actividad y de los resultados dentro de la organización, estos son: el control preliminar, concurrente y de retroalimentación. El primero se enfoca en la prevención de las desviaciones en la calidad y en la cantidad de recursos utilizados en la organización. El segundo, vigila las operaciones en funcionamiento para asegurarse que los objetivos se están alcanzando, los estándares que guían a la actividad en funcionamiento se derivan de las descripciones del trabajo y de las políticas que surgen de la función de la planificación, y último tipo de control se centra en los resultados finales, las medidas correctivas se orientan hacia la mejora del proceso para la adquisición de recursos o hacia las operaciones entre sí.

Las etapas del proceso de control son:

1. Establecimiento de los medios de control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com