ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de resumen ejecutivo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN EJECUTIVO

Primer punto:

EMPRESA AAA S.A

Es una empresa dedicada a los servicios financieros (entidad bancaria), la cual tiene unas políticas internas muy restringidas y estrictas, las cuales se evidencian en la organización de los procesos.

EMPRESA BBB S.A

Es una empresa comercial, la cual tiene como política entregar un manual a los nuevos empleados con el fin de que estos cumplan con ciertos parámetros de atención al cliente y de protección al mismo.

Las mejoras que se podrían implementar en cada una de las empresas son:

EMPRESA AAA S.A: Instruir al personal para hacer que los procesos sean flexibles en pro del cliente y de esta manera fidelizarlos, buscar darle a los empleados una distinción por atención al cliente

EMPRESA BBB S.A: Instruir al personal con el fin de que tengan las capacidades de atender al cliente pero sin ser tan estrictos en las normas, evitando generar inconformidad con los vendedores, estos son personas con carisma en atención  al cliente.

Segundo punto:

EMPRESA CCC S.A: De acuerdo a las estadísticas, se evidencia que los empleados de esta empresa no están satisfechos en la empresa, haciendo que estos no sientan ni desarrollen un sentido de pertenencia con sus labores, generando un alto riesgo para esta a lo que se refiere a la rotación de personal, conduciendo grandes costos para la misma.

Otro de los factores de esta situación se evidencia en el poco compromiso de los empleados en el desarrollo de sus actividades laborales, así como la sensación entre los mismos, de que no existen posibilidades de crecimiento dentro de la organización, haciendo que estos no quieran aportar nada a los procesos y por el contrario, generen reprocesos.

Oportunidades de mejora:

  1. Crear una política de gestión humana dentro de la organización, en donde se tengan en cuenta las opiniones de los empleados, así como también se mejoren las condiciones laborales de los mismos.
  2. Crear un plan de incentivos para que los empleados generen un valor agregado dentro de los procesos de la organización
  3. Crear sentido de pertenencia en los empleados buscando que ellos sientan la satisfacción de trabajar dentro de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com