ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas Completas De Estudio De Mercado


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  1.574 Palabras (7 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 7

TAREA Nº1

DREAM TONE

1. El primer corrector de la pigmentación manchas – imperfecciones de color- uniformidad

La Preocupación y ocupación de cualquier firma cosmética es dar respuesta a las necesidades de la piel de las mujeres en cada momento de sus vidas, porque ese es su negocio ( y el mío también desde la comunicación ) La vida cambia, las mujeres cambiamos y la ciencia evoluciona , precisamente para dar respuesta a esos cambios.

Hace algunos años los estudios de diferentes firmas cosméticas, entre ellas Lancome subrayaban la importancia lo que damos las mujeres a que nuestra piel.

Se muestre luminosa y radiante, con un tono bonito y sin imperfecciones o irregularidades libre de manchas y arrugas.

Lo más significativo de estos estudios es que ponían de manifiesto, que nos preocupaba mas la falta de luminosidad o el aspecto apagado de nuestra piel a tener una que otra arruga, en nuestra escala de importancia las arrugas estaban varios peldaños por debajo de otras preocupaciones como luminosidad , el tono o las imperfecciones de la piel.

Un tono de piel increíble, incluso sin maquillaje, 9 patentes, tres formulas exclusivas.

Mas que un producto Dream Toneha sido creado para satisfacer los deceso mas profundos de las mujeres un tono de piel hermoso y único

Lancome se sentó y hablo con 10,000 mujeres: hay tres perfiles de pigmentación

Perfil pigmentario 1 corresponde a pieles claras cuyo problema especifico es la tendencia a roges

Perfil pigmentario 2 Reagrupa a las pieles morenas, cuyo problema de color especifico en la tendencia a tez cetrina

Perfil pigmentario 3 está compuesto por las pieles oscuras con tendencia a las marcas oscuras.

IDEAS DE INVESTIGACION EN EL ARTÍCULO

CUANTITAVO

¿En cuánto tiempo se reducen las imperfecciones a corregir?

¿Para los tres perfiles se tarda el mismo tiempo en corregir las imperfecciones?

CUALITATIVO

¿En verdad corrige las manchas oscuras?

¿Se puede utilizar en el día y en la noche?

2. Navegue por internet y deduzca una idea de estudio como resultado de su experiencia personal.

Navegando por internet y con respecto al campo del marketing surge de aplicar las herramientas propias de las neurociencias para estudiar los efectos de la publicidad y otros elementos del marketing directamente en el cerebro humano. El objetivo del Neuromarketing entonces es estudiar la influencia de las herramientas publicitarias en la mente y conductas de los consumidores., nos pareció interesante y es un tema que le hemos escuchado en diferentes clases relacionadas a mercadeo, y sería bueno desarrollarla. La idea de estudio seria:

¿Cómo los productos, o marcas nos controlan a través de las emociones y el pensamiento?

TAREA Nº 2

1. Compre tres periódicos de su localidad, de preferencia con tendencias opuestas o diferentes, recorte y analice tres noticias de cada uno de estos medios. ¿Qué podríamos concluir?

1) Baja Producción de café ha afectado a más de 16,000 productores.

La Prensa Gráfica, Jueves 13 de Marzo de 2014

Un tema importante para investigar es la influencia de la roya en la producción de café y sus consecuencias.

La noticia publicada dedica tiempo y atención especial al describir la situación actual de los productores de café en El Salvador, quienes se han visto afectados por la roya y la crisis económica que trae consigo.

El problema de la roya ha afectado a más de 16,000 productores salvadoreños ene le rubro de la caficultura, al punto que pueden perder sus fincas, ya que dependen del cultivo y que por sus escasos recursos no pueden seguir produciendo, generando grandes pérdidas e incumplimiento de pedidos.

La roya es un hongo que evita que el grano de café madure, este problema ha generado grandes pérdidas a los productores por no cubrir con sus obligaciones, generando entre otras consecuencias el desempleo, hambruna a la población que subsiste de este cultivo, siendo la cosecha actual la más baja en los últimos 100 años. La pérdida de empleos directos e indirectos se estima de 150,000 empleos y una recuperación de los cafetales se considera tardará de 3 a 4 años.

El problema genera un impacto económico tanto a las familias que subsisten del cultivo, como a la economía del país, los precios del café tienden a subir, hay desmejoras en el cultivo e incremento del desempleo, poca capacidad productiva y escasez de recursos para hacer frente a la situación.

2) Maras paralizan comercio y educación en Zacatecoluca

El Diario de Hoy, viernes 14 de marzo de 2014

El tema de la seguridad es importante y en el ámbito del comercio es de suma importancia conocer la incidencia de la violencia y la inseguridad en la economía y desarrollo del comercio.

La nota del periódico describe como en el municipio de Zacatecoluca se ve afectado por el problema de las maras, paralizando el desarrollo del comercio en el municipio y la educación.

Atendiendo a un comunicado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com