ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tasa De Desempleo


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

TASA DE DESEMPLEO

Hoy en dia uno de los problemas que mas aqueja el mundo, en especial a los colombianos, es el tema de la pobreza, los colombianos mas vulnerables a la pobreza son los niños, los dependientes de jefes de hogar, jóvenes con mediana formación educativa.

Sabemos que varios de los motivos que han llevado a que el desempleo y la pobreza sigan en aumento, han sido el narcotráfico, la corrupción la política, la piratería y el conflicto interno, y que el gobierno esta haciendo el mayor esfuerzo para reducir los índices de pobreza

En los últimos años la economía colombiana ha mostrado un crecimiento favorable, con tasas de crecimiento positivas y superiores al 4%, caracterizándose por marcado grado de inversión productiva, aumento del consumo y generación de empleo.

Sin embargo, en el último año (2008) este comportamiento comenzó a revertirse producto de la desaceleración que comenzó a presentarse en el país después del segundo trimestre, dando como resultado un crecimiento al terminar el año de tan solo el 2.5%, muy por debajo de las expectativas que tenía el gobierno y que se encontraban alrededor del 3.5%. Esta situación se presenta en un momento en el que la economía nacional está sufriendo los coletazos de la crisis financiera internacional y la implementación de políticas restrictivas del gobierno para hacerle frente a la inflación. En cuanto a producción se encuentra que país venia de un periodo de crecimiento desde el año 2000 después que comenzó a superarse la crisis de finales de la década pasada, alcanzando su auge en el 2007 cuando llego a su tope máximo con un crecimiento del 7.5%, cifra asombrosa que no se había presentado en el país en mas 30 años. Ya para el 2008 el nivel de producción comienza a caer como efecto del sobrecalentamiento de la economía producto del exceso de capacidad productiva del país y el posterior desplome de la demanda agregada, acompañada de una pérdida de capacidad adquisitiva (aumento del nivel de precios).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com