ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Y Habito De Estudio


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

A continuación le presento las actividades de tema tecnicas y habito de estudio el cual es un tema muy importante también hablare de lo que son las diferentes tecnicas de estudio los factores ambientales y lo estilo de aprendizaje planteado en este importante tema.

1. ¿Cuáles te parecieron las ideas más importantes del tema II "técnicas y hábitos de estudios"? El objetivo de aprendizajes, las competencias las condiciones personales y las técnicas de estudio. Este texto es de vital importancia para las personas que estudian, ya que en ella se nos ofrecen técnicas de estudio muy eficaces, por tal motivo creo que la parte más importante del texto es donde se nos desglosan estas técnicas y como ponerlas en práctica. Además se nos explica cómo debe estar organizado el ambiente de estudio.

2. ¿Cuáles son las diferentes técnicas de estudios y en qué consisten cada una de ellas? ¿Cuáles de ellas puedo aplicar para lograr un aprendizaje eficaz?

Técnica de E F G H I: Consta de cinco (5) letras consecutivas del alfabeto español. Esta técnica o método de estudio facilita la adquisición de conocimientos. E = Examen preliminar: Explorar el material mediante una lectura rápida,

Para tener una noción general de lo que trata el contenido.

F = Formularse preguntas. Plantear suposiciones o hipótesis preliminares

Acerca del contenido.

G = Ganar información mediante la lectura: Confirmar o descartar las

Hipótesis antes planteadas.

H= Hablar para describir o exponer los temas leídos: compartir con otras

Personas lo que se ha leído, garantiza que se fijen por más tiempo las

Informaciones.

I = Investigar los conocimientos que se han adquirido: evaluarse sobre lo

que se ha leído, para comprobar cuánto se retuvo de lo que se aprendió.

La lectura eficaz: La lectura es un proceso de aprendizaje individual, La lectura es una actividad compleja que exige la puesta en permite retener el conocimiento de manera más firme.

3. ¿Cuáles factores personales y ambientales tengo a mi alrededor que pueden constituirse en obstáculos para mi rendimiento académico y qué haré para afrontarlo?

Mis espectadores todos lo que me rodean. Hacerme el sordo y no llevarme de lo que digan mis espectadores, ya que ello no aportan ningún mensaje positivo. Seguir adelante hasta alcanzar el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com