ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias Del Computador


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

resentacion

Ya sea una portatil, una mini computadora, un gabinete o un equipo todo en uno, todas las computadoras comparten piezas comunes. La comprension de estas piezas te ayuda a efectuar una compra informada, a estimar el valor de una reparacion o simplemente a comprender mejor las herramientas que literalmente estan a tu alcance.

A continuacion veremos las diferentes partes de una computadora y sus funciones. Ademas, entender el funcionamiento de las piezas en conjunto te ayuda a reducir tus opciones al tomar decisiones de compra o de actualizacion.

En terminos simples y sencillos, una computadora es un sistema informatico compuesto por varios componentes electronicos que trabajan en conjunto para proporcionar datos de salida procesados. Estos componentes conforman el llamado hardware, y son los encargados de procesar todas las instrucciones que proporciona el software con el cual esta cargada la computadora.

El hardware:

Son todos los componentes fisicos que forman parte o interactuan con la computadora. Existen diversas formas de categorizar el hardware de una computadora, pero aqui decidimos clasificarlo en cinco areas:

„h Componentes basicos internos:

Algunos de los componentes que se encuentran dentro del gabinete o carcaza de la computadora. ľ Placa Madre: toda computadora cuenta con una placa madre, pieza fundamental de una computadora, encargada de intercomunicar todas las demas placas, perifericos y otros componentes entre si. Cada componente de tu computadora se conecta directamente en la placa madre. Las especificaciones de la placa madre son disenadas en torno a la CPU que utiliza tu computadora. Por ejemplo, si tu computadora utiliza un procesador Intel, necesitas una placa madre compatible con Intel. ľ Microprocesador: ubicado en el corazon de la placa madre, es el "cerebro" de la computadora. Logicamente es llamado CPU. ľ Memoria: la memoria RAM, donde se guarda la informacion que esta siendo usada en el momento. Tambien cuenta con memoria ROM, donde se almacena la BIOS y la configuracion mas basica de la computadora. La RAM esta disponible en muchas configuraciones diferentes, como DRAM (Dynamic RAM - RAM dinamica) y SRAM, la cual funciona a una mayor velocidad.

ľ Cables de comunicacion: normalmente llamados bus, comunican diferentes componentes entre si. ľ Otras placas: generalmente van conectadas a las bahias libres de la placa madre. Otras placas pueden ser: aceleradora de graficos, de sonido, de red, etc. ľ Dispositivos de enfriamiento: los mas comunes son los coolers (ventiladores) y los disipadores de calor. ľ Fuente electrica: para proveer de energia a la computadora. ľ Puertos de comunicacion: USB, puerto serial, puerto paralelo, para la conexion con perifericos externos.

„h Componentes de almacenamiento: Son los componentes tipicos empleados para el almacenamiento en una computadora. Tambien podria incluirse la memoria RAM en esta categoria. ƒæ Discos duros: El disco duro es un conjunto de platos de disco que estan dentro de la carcasa de la computadora. Aunque existen otros dispositivos que pueden almacenar datos, como unidades flash, el disco duro reside dentro de tu computadora y no se puede remover.

ľ Discos opticos: las unidades para la lectura de CDs, DVDs, Blu-Rays y HD-DVDs. ľ Disquetes: las unidades para lectura de disquetes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com