ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Metodologia De Estudio


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 2

TEMA DE ENSAYO: METODOLOGIA DE ESTUDIO

La metodología de estudio trata de estrategias que se utilizan para un mejor aprendizaje, lo cual nos llena de conocimientos para poder pensar, observar, concentrarse, organizar y analizar, ser mentalmente eficiente penetrándose en un camino de coordinación y ordenamiento de los pasos a seguir de un proceso y técnicas que lo facilitan, que trata de responder a la necesidad de aprender en entornos virtuales de aprendizaje cada vez mas importantes a lo largo de la vida en lo que se refiere a educación. Mas aun ahora que el aprendizaje se ha ido incrementando y que la ciencia proporciona mejores y mas eficientes herramientas para que el entendimiento sea mejor y el mas adecuado en menor tiempo y que lo aprendido se lo pueda manejar con mayor rapidez durante mucho tiempo.

Uno de los principales objetivos para lograr este tipo de aprendizaje es la aceptación de la responsabilidad que se supone ser hoy un estudiante que se prepara para ser un buen profesional. Dentro del cual se puede destacar los valores que debe llevar un estudiante de los cuales puede destacar la responsabilidad de la auto enseñanza, este y demás valores deben formar parte del estudiante con la finalidad de que tenga una educación de calidad sometiéndose a un proceso de enseñanza responsable que lo lleve al entendimiento de las técnicas para el desarrollo durante el transcurso de la carrera como persona y al fin como profesional.

El estudiante debe disponer de una organización del tiempo que va a dedicar al estudio y planificar el método mas efectivo para el tipo de estudio que va a realizar, evitando malgastar el tiempo y estudiar mas de lo necesario. Permitir la concentración adecuando un área especifica para el estudio y que el mismo se lo realice de manera calmada psicológicamente, con la finalidad de que pueda crear un hábito de esta manera de estudio. Tomar en cuenta el tiempo del que dispone para poder estudiar lo justo en el tiempo justo ya que es importante tomar en cuenta el tiempo del que dispone el estudiante de acuerdo en la modalidad a distancia, de la cual podemos destacar que el estudiante adopta esta modalidad por motivos de actividades en el trabajo o familia, y el tiempo del cual se dispone es justo para el estudio propuesto, dentro de los cuales hay que tomar los valores personales destacados anteriormente.

Este tipo de metodología de estudio ayuda en la formación del estudiante como persona a lo largo de la carrera desarrollando valores que ayudaran al estudiante a lo largo de su vida laboral como profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com