ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria de conocimiento compartido


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

El conocimiento compartido a menudo cambia con el paso del tiempo. ¿Disminuye este hecho nuestra confianza en el conocimiento compartido actual?

El conocimiento de cada ser humano ha ido evolucionando a lo largo de la historia, que se desarrollan a medida que cambian las opiniones de los individuos que lo rodean en el mundo del que vive, así mismo cada una de los personas tiene sus propias ventajas y desventajas a través de sus conocimiento personal o ya sea por el que comparte con los demás. Áreas del conocimiento como historia nos permite conocer la actualidad de los conocimientos que se detallan a través de cada persona, así mismo se forjan las bases de las ciencias  en las que se desenvuelve el ser humano, a través de estos individuos se pueden percibir sus conocimientos de diferente manera según pasan los años y de la información que se obtenga de esta. De igual manera los individuos comparten a menudo los conocimientos de diferentes maneras o con un conocimiento igual.

Lo que lleva a cuestionar, ¿De qué manera el conocimiento compartido influye en el conocimiento personal? Y ¿Hasta qué punto el lenguaje influye en la percepción del ser humano? Para dar respuesta a la primera interrogante se dará a conocer los ejemplos que están basados al área de historia como la  Investigación del conocimiento humano por parte de David Hume y la inteligencia del ser humano por parte de Juan Pablo Serra y así mismo los ejemplos del segundo aspecto basado al área de  ciencias sociales dando énfasis a la comparación del pensamiento crítico de Jacques Boisvert y de Richard  Paul-Linda Elder analizado por la Hilda Naessens  Investigadora del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El conocimiento del ser humano es una relación de un objeto desconocido o conocido en diferentes maneras, así mismo es la capacidad de un sujeto que advierte a fenómenos que no pertenecen a un conocimiento, ya que se convierte en algo abstracto que ayuda a solucionar problemas tanto teóricos y practico, o a su vez hace que los objetivos tengan una percepción posible y sea eficazmente claro a través de lo que desee demostrar en cada conocimiento, sin embargo nos lleva a cuestionar la siguiente pregunta ¿De qué manera el conocimiento compartido influye en el conocimiento personal? En la investigación de David Hume sobre una investigación del conocimiento del ser humano nos da a conocer diferentes cosas tales como los orígenes de las  ideas de un ser humano e incluso las clases de filosofía entre otros. El señor hume nos da a demostrar que cada ser humano piensa y actúa como debe ser, pero a su vez va incluyendo el conocimiento de cada persona desde el punto de vista que lo desee ver. A su vez hume durante su investigación hume dio a conocer que cada persona tiene una mente con diferente  percepciones tales como la de un hombre que se siente con tanto dolor la cual le produce un calor excesivo o muy moderado, así mismo la mente del ser humano va proporcionando una sensación muy adecuada con la imaginación de cada una de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (108.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com