ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De La Arquitectura Capitulo 5, 8 Y 10


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 5 “Arquitectura y Significado”

Uno mismo lo va generando el significado que utilice ya que se tiene las suficientes bases para generarlo, además de que ya es decisión de cada quien si rompe en algo con lo que existe o que siga con los lineamientos existentes dándole un toque personal.

El significado es de suma importancia dentro de la arquitectura y muchas veces ésta es más trascendental que la forma o la función del edificio, aunque muchas veces va de la mano, pero el significado individual es muchas veces más importante ya sea por espiritualidad o por ser el máximo exponente de algún mito espiritual o tendencia arquitectónica.

El significado de una construcción puede variar dependiendo de la época ya que es lo mismo observar un edificio nuevo en funcionamiento a uno destruido, o uno con valor histórico marcado, pero sin duda sigue siendo parte fundamental de las edificaciones desde su conceptualización y es un factor que hay que tener en cuenta.

Capítulo 8 “La Arquitectura como manifiesto”

Como todo, la arquitectura también está regida por ciertas características, las cuales dictaminan el cómo se harán las cosas en ciertas ocasiones. El arquitecto es un artista y la arquitectura es un arte. Hay que proyectar lo que pensamos y a su vez esto tiene que ser también la obra construida, tal como uno concibe la obra desde antes.

A lo largo de la historia han existido diferentes manifiestos arquitectónicos que se han pronunciado como la manera ideal de proyectar y hacer arquitectura, pero estos han terminado por atribuir nuevos conceptos y maneras de proyectar que siguen y seguirán cambiando con el paso del tiempo.

Capítulo 10 “Estilo y Moda”

El estilo es parte importante en la proyección y creación de las obras arquitectónicas producidas o por producir. Debemos cuidar de que este, al momento de crear algo inédito y novedoso, sea adaptado a nuevas condicionantes que estén bien determinadas haciendo lucir a la obra arquitectónica.

El estilo es tanto puede ser personal como de la época, podemos tomar como un ejemplo a los estilos arquitectónicos del pasado, que aún siguen presentes en nuestra época. La moda ya entra en cuanto se tiene un equilibrio en la obra creada, tal que esta será novedad pero cubrirá lo dictado o lo que haya requerido para alcanzar un nuevo orden.

El estilo y la moda están presente en todas las obras de todos los tiempos, a tal grado que si no existiera una moda o un estilo no tardaríamos en generar una nueva tendencia. Las tendencias o modas vez están determinadas por los procesos constructivos, el factor histórico y la tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com