ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Del Origen De La Vida


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 2

TEORIAS DEL ORIGEN DE LA VIDA Y LA TEORIA DE LA EVOLUCION

TEORIA CREACINISTA:

Esta teoría fue inspirada en doctrinas religiosas, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.

TEORIA DE LA GENERACION ESPONTANEA

La generación espontánea antiguamente era una creencia popular profundamente arraigada descrita por Aristóteles. La idea era que la vida se estaba originando continuamente en la Tierra a partir de restos de materia orgánica y se estableció como dogma en la ciencia.

La autogénesis se sustentaba en procesos como la putrefacción. Es así que de un trozo de carne podían generarse larvas de mosca.

Precisamente, esta premisa era como un fin de una observación superficial, ya que - según los defensores de esta corriente - no era posible que, sin que ningún organismo visible se acercara al trozo de carne aparecieran las larvas, a menos que sobre ésta actuara un principio vital generador de vida.Hoy en día la comunidad científica considera esta idea como falsa. Existieron diversos experimentos realizados entre los siglos XVII y XVIII, para desaprobar la teoría.

El científico italiano Redi fue el primero en dudar de tal concepción y usó la experimentación para justificar su duda. El experimento consistió en poner carne en un tarro abierto y en otro cerrado también puso carne. Las cresas, que parecían nidos de huevos de moscas, se formaron en el tarro abierto, cuya carne se había descompuesto. El italiano dedujo que las cresas brotaban de los pequeñísimos huevos de las moscas.

Gracias a Pasteur, la idea de la generación espontánea fue desterrada del pensamiento científico Ideó un recipiente con cuello de cisne, es decir, doblado en forma de S. Puso en el receptáculo pan y agua; hizo hervir el agua, y esperó. El líquido permaneció estéril, y a partir de entonces se aceptó de forma general el principio que decía que todo ser vivo procede de otro ser vivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com