ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Relacionadas A La Personalidad De La Sucesion


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  1.851 Visitas

Página 1 de 2

Teoría de Brinz: Al definir a la sucesión como el conjunto de bienes, derechos, y obligaciones que deja el hombre en el momento de su muerte, admite que la sucesión es n patrimonio, una universalidad jurídica, y por tanto una entidad integrada por activo y pasivo. También la ley organiza este patrimonio afectando a la realización de un fin jurídico-económico. En toda herencia ese fin consiste en liquidar el pasivo para determinar el activo líquido para determinar la transferencia. La tesis de Brinz sería aplicable al caso si tuviésemos un sistema que admitiera la separación entre patrimonio y persona, o llegara a reconocer la existencia de patrimonio sin sujeto.

Aplicación de la tesis de Kelsen: Para Kelsen, la persona jurídica es la personificación de un sistema jurídico total o parcial. En la sucesión debemos investigar si el sistema jurídico llamado derecho hereditario, al estudiar el conjunto de actividades, de actos jurídicos, de facultades y deberes, los imputa a un destino de los herederos, o los refiere a los mismos como sucesores particulares del difunto.

Aplicación de la tesis de Ferrara: En la sucesión, los herederos no se proponen ningún fin, no se agrupan para realizar un propósito que dependa de su voluntad, que libremente puedan proyectar, y que este a su arbitrio darle características de posibilidad, sino que es un fin abstracto, previsto por la ley independientemente de su voluntad y asta en contra de la misma. De manera que en términos generales, podemos considerar que en todos los derechos, los herederos no se proponen un fin que este impuesto por la ley y que desde este punto de vista no cumple las características que indica Ferrara. Basta este argumento para considerar que la tesis de ferrara no sirve de fundamento para otorgar la personalidad jurídica a la herencia; que por el contrario constituye una base para negarla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com