ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminos Que Se Utilizan En La Enfermeria


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 4

Definición de términos

1) Licencia-En derecho mediante el cual una persona recibe de otra el derecho de uso, de copia, de distribución de estudio y de modificación de varios de sus bienes, normalmente de carácter no tangible o intelectual, pudiendo darles a cambio del pago de un monto determinado por el uso de los mismos.

2) Registro- Lugar, soporte o acción para registrar algo.

3) Certificación- es el proceso mediante el cual una tercera parte diferente e independiente del productor y el comprador, asegura por escrito que un producto un proceso o un servicio cumple con los requisitos especificados.

4) Contrato- es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en comuna entre dos o mas personas con capacidad que se obligan en virtud del mismo.

5) Responsabilidades- es un valor qué esta en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

6) Delito- es definido como una conducta, acción u omisión típica, antijurídica y culpable a la que corresponde una sanción denominada pena con condiciones objetivas de punibilidad.

7) Daño- es el detrimento, perjurio o menoscabo causado por culpa de otro en el patrimonio o la persona.

8) Fraude- se denomina fraude de ley al método de incumplimiento indirecto del Derecho (objetivo) en el sentido de que supone la obtención de un resultado contrario al conjunto del orden jurídico determinado alcanzado a través de la puntual observancia de los dispuestos en la norma jurídica.

9) Difamación- Es la comunicación a una o a mas personas con animo de dañar, de una acusación que se hace a otra persona física o moral de un falso, determinado o indeterminado , que pueda causar o cause a esta una afectación en un honor, dignidad o reputación.

10) Injuria- Las injurias son consideradas, en Derecho Penal, un delito contra el honor o la buena fama, contemplado en algunas legislaciones, y regulado de forma diversa.

11) Calumnia- consiste en la imputación falsa a una persona de la comisión de un hecho que la le califique como delito, a sabiendas de que este no existe o de que el imputado no es el que lo cometió.

12) Agresión- es un ataque no provocado producto de la práctica o del hábito de ser agresivo. Es una conducta hostil o destructiva cuya finalidad es provocar un daño a otro.

13) Violencia- es un tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento gravea un individuo una colectividad, o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presenten o futuras.

14) Negligencia- en el tema de enfermería es un acto mal realizado por parte de un proveedor de asistencia sanitaria que se desvía d los estándares aceptados en la comunidad médica y que causa alguna lesión al paciente.

15) Eutanasia- Practica consistente en provocar por medio de fármacos la muerte precoz del individuo que sufre mucho, para quien no haya posibilidad de salvación.

16) Omisión – Abstención de hacer o decir algo, falta en la que se incurre por haber dejado de hacer algo necesario o conveniente.

17) Comisión- es la cantidad que se cobra por realizar una transacción comercial que corresponde a un porcentaje sobre el importe de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com