ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terremoto


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

En el mundo los Chilenos somos reconocidos por nuestra capacidad de sobreponernos a eventos inesperados, ya sean a causa de la acción del hombre o en mayor grado por efectos de la naturaleza, pero ¿por qué no prepararse para lo inesperado?

El principal objetivo de este trabajo es crear la inquietud a todo nivel y aprender de los golpes que nos dejo el Terremoto del 27 de Febrero del 2010 en nuestro país, evento que no solo dejo una destrucción material, perdidas de vidas humanas, dejo al desnudo, la falta de preparación de coordinación, de prevención y por sobre todo, dejo en evidencia una clara falta de Educación a todo nivel en lo que llamamos quienes trabajamos en la Prevención de Riesgos: CULTURA PREVENTIVA.

La Cultura preventiva, llámese a nivel laboral, a nivel ciudadanía, etc., es un conjunto de acciones que comprobadamente nos ayudan a desenvolvernos de mejor forma, con mayor seguridad, aumentando nuestra capacidad productiva, nuestra capacidad de anticiparnos y prevenir accidentes y poder mitigar los efectos de eventos de la naturaleza como terremotos, Tsunami, etc., lo que permita minimizar las perdidas de vidas humanas y por consiguiente a "Pensar Positivo".

El cumplimiento de este propósito requiere de cambios de nuestras actitudes, hábitos, costumbres, lo que evidentemente supone un proceso que debe iniciarse a la más temprana edad, para lo cual el sistema educacional emerge como una instancia insustituible.

Normalmente tratamos de ganar tiempo o economizar movimientos. "Para qué me voy a poner el cinturón de seguridad, si voy ahí no más"; "Llevo 15 años conduciendo y nunca me ha pasado nada", son expresiones típicas que a la larga nos conducen a eso que llaman la "mala suerte" o "es el destino".

La tentación de buscar lo fácil, la audacia que aplicamos en algunos actos, nos van a conducir inevitablemente a lo evitable, como es un accidente, no basta con que una o algunas personas asimilen estas actitudes de seguridad, es necesario que todos los componentes de la sociedad los adopten, en todo sentido, en lo laboral, en lo familiar, en lo educacional, en lo gubernamental, Este material busca dar una mirada crítica nuestra realidad país, donde muchas veces hablamos más de la cuenta, donde muchas veces, nuestra soberbia, nos ciegan y no nos dejan ver nuestra debilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com