ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Atletismo


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  2.889 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El atletismo se caracteriza por estar compuesto por una gran cantidad de pruebas, en algunas de las cuáles Brasil ha obtenido resultados relevantes, en particular las llamadas carreras de velocidad, triple salto y otras.

Esos éxitos se fundamentan, más que todo, por individualidades, pues no se cuenta con un sistema de preparación que se aplique sobre los atletas desde la infancia hasta alcanzar el máximo nivel internacional, lo que ha venido afectando la selección de posibles talentos, pues estos surgen por la casualidad y no porque se aplique una metodología para su detección precoz.

Esta investigación tiene el propósito de contribuir a darle solución a esta indefinición, teniendo como propósito general, desarrollar un método teórico-metodológicos para la selección de posibles talentos en la etapa de iniciación deportiva, en el Estado de Santa Catarina, en Brasil, para que actúe como modelo que pueda ser explorado en otras provincias del país, que manifiesten características similares.

Las particularidades principales del trabajo se distinguen, en cuanto a que estará dirigido a la selección masiva, en las clases de Educación Física de las escuelas, en niños y adolescentes de 7 a 14 años de ambos sexos, para la modalidad de atletismo.

La selección de los atletas es un proceso a largo plazo. Ya pasó la época en que mediante una prueba o por una simple observación era establecida la selección en el atletismo.

Romero, E. (1997 y 2000), Zatsiorski, V.M. (1989), Ozolin, N.G. (1983), Harre, D. (1983) entre otros, al evaluar los indicadores que intervienen en la selección de posibles talentos en atletismo manifiestan, que ellos responden a los siguientes:

• Resultados de los ejercicios básicos que tiene una alta correlación con los resultados competitivos.

• Tiempo el ritmo de desarrollo de las capacidades motoras dominantes.

• Tiempo el ritmo de desarrollo de los resultados competitivos.

• Ritmos de asimilación de las cargas de entrenamiento.

• Herencia genética.

El autor de este trabajo ha pensado, que los ejercicios básicos que tiene una alta correlación con los resultados competitivos del atletismo y el tempo o ritmo de crecimiento de las capacidades motoras dominantes, constituyen indicadores dominantes al considerar la selección de posibles talentos y ellos no son utilizados en el Estado de Santa Catarina, de Brasil, porque no se conoce sus características de manifestación en esa población y es precisamente hacia ellos que encamina la investigación, sin dejar de considerar que los restantes son muy importantes.

El principiante de 7-14 años experimenta cambios acelerados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com