Temas Variados / Tesis De Trabajo Social

Tesis De Trabajo Social

Informe de Libros: Tesis De Trabajo Social
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.190.000+ documentos.

Enviado por:  jokermaster  06 diciembre 2011
Tags:  tesis
Palabras: 15420   |   Páginas: 62
Views: 1743

TEORIA DE TRABAJO SOCIAL I

 1.- Mencione y explique cada uno de los campos de intervención del Trabajador Social.

>TRABAJO SOCIAL DE CASOS

Es el método de trabajo social que estudia individualmente la conducta humana, a fin de descubrir y encauzar las condiciones positivas del sujeto y eliminar las negativas como medio de lograr el mayor grado de ajuste y adaptación entre el individuo y su medio circundante.

Su nivel de intervención en la problemática social a la que se enfrenta el Trabajador Sociales a la siguiente: dar alternativas de solución al individuo tomando en cuenta sus conocimientos de manera consistente y responsable, sobre los problemas socioeconómicos tales como: POBREZA, DESEMPLEO, IMPEDIMENTOS FISICOS Y MENTALES, ANCIANIDAD, HOGARES DESORGANIZADOS, ACCIENTES DE TRABAJO, SALARIOS INADECUADOS, PROBLEMAS DE CONDUCTA, ETC.

OBJETIVOS.

El principal objetivo de trabajo social de caso es resolver científica y prácticamente, sobre una base individual o colectiva, los conflictos que surgen por los diversos problemas socioeconómicos.

TRABAJO SOCIAL DE GRUPO

Es un método de educación en el que se refuerzan los valores del individuo, ubicándolo en la realidad social por medio de la participación grupal proporcionándole el grado de sentirse miembro de la sociedad a la cual pertenece. Su función se fundamenta en medidas correctivas, rehabilitadoras y promociónales.

Este método tiene como nivel de intervención el factor terapéutico preventivo y rehabilita torio se le considera un proceso que busca capacitar al individuo para que conozca su realidad que le permita solucionar sus problemas.

OBJETIVOS

Mejorar el funcionamiento social de las personas debiendo utilizar los siguientes objetivos intermedios:

1.-) Capacitar a los miembros del grupo para participación efectiva en los procesos sociales

2.-) Impulsar y enriquecer el crecimiento, desarrollo y promoción humana.

3.-) Obtener la socialización de lo

s integrantes del grupo para n intercambio de valores espirituales, morales, culturales y sociales tanto en lo individual como la comunidad.

4.-) Hacer consciente al miembro del grupo de la realidad social en la que se desenvuelve.

5.-) Contribuir al desarrollo de iniciativas y alcanzar fine socialmente deseables.

6.-) Orientar al individuo a establece entro de un grupo relaciones satisfactorias que le permitan crecer o progresar desde un punto de vista para cumplir eficazmente con su funciones sociales en la comunidad.

ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNIDAD

Es el proceso por el cual el propio pueblo participa en la planificación y en la realización de programas que se destinan a elevar su nivel de vida. Eso implica la colaboración indispensable entre el gobierno y el pueblo, para hacer eficaces esquemas de desarrollo, viables y equilibrados.

Nivel de intervención elevar el nivel d vida mediante el aumento de la eficiencia productiva, para multiplicar, ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.190.000+ documentos