ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Testigos Protegidos


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es el perfil de un testigo protegido?

El particular también solicitó información respecto a cuáles son las causas legales que originan la “pérdida del carácter como testigo protegido”, y el perfil criminológico o los requisitos que debe cumplir una persona que funge como testigo protegido.

La PGR indicó que esos datos se encuentran establecidos en el artículo 35 de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada (LFCDO), “pero dijo no contar con el resto de lo solicitado.

“Apuntó que de existir, serían datos inmersos en averiguaciones previas y, por ende, se trata de información reservada y confidencial (…) por lo que podría permanecer bajo ese carácter por un periodo de 12 años”.

El Pleno del IFAI instruyó a la PGR que informara al particular sobre la existencia del “Acuerdo A/059/10 emitido por el entonces Procurador General de la República, el cual se refiere al procedimiento bajo el cual opera el programa de protección de testigos, mismo que no podrá ser entregado, toda vez que se encuentra clasificado como reservado”.

Sin embargo, el periodo de reserva bajará de 12 a 6 años, “en atención a la revaluación que hace la PGR a la política de testigos colaboradores”, indicó el IFAI en un comunicado.

La PGR informó el 18 de abril pasado que iniciaría una investigación al testigo protegido cuyas declaraciones llevaron a prisión al ex zar antidrogas, Noé Ramírez Mandujano, y al general de División, Tomás Ángeles Dauahare.

Tras la liberación de Dauahare, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, dijo que la figura de los testigos protegidos está “en entredicho”.

El funcionario pidió distinguir entre “testigos protegidos y delincuentes colaboradores”.

Aquí te dejo unos link están muy interesantes los videos

http://youtu.be/pF_-ZfbfxnQ

http://youtu.be/CXwtkdlWfvA en este video dice a partir de cuando surgieron los testigos protegido y en que año se volvió a modificar la constitución para los testigos protegido

http://youtu.be/x5AsrqSochs

http://youtu.be/t_n-q9_3tzk este tambn esta interesante solo que se escucha muy bajito

http://youtu.be/vo4i7RwcIGc

http://youtu.be/_-ThX0cobX0

http://youtu.be/nllxNgDGsw8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com