ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto de Análisis de las Evidencias de la Función Directiva


Enviado por   •  31 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

Texto de Análisis

de las Evidencias de la Función Directiva

  1. Explique los logros y dificultades enfrentados en su gestión directiva, basados en los resultados educativos que se han alcanzado en su escuela.

De acuerdo al análisis FODA,  y tomando en cuenta  las dimensiones y los momentos de implementación, seguimiento, ajustes  y el compromiso de todos los actores educativos, el jardín de niños y tomando en cuenta las fortalezas, áreas de oportunidad y  amenazas el  jardín hasta este momento tiene claridad de cuales son las áreas de oportunidad que el colegiado tiene que incidir y de acuerdo a esta última sesión los avances han sido significativos aunque se han realizado los ajustes necesarios para continuar  actuando en la convivencia escolar prioridad para el jardín en este momento.

Como colegiado y tomando el CTE, como espacio para compartir y retroalimentar diversas estrategias para lograr avances significativos.

  1. Argumente de qué manera los resultados educativos de su escuela dan la pauta para establecer las prioridades para el siguiente ciclo escolar.

El retomar los resultados educativos de la escuela nos permiten establecer nuestra intervención docente asi como acordar y registrar el seguimiento de acciones que como escuela tendríamos que seguir realizando durante todo el ciclo escolar 2016_2017, partiendo siempre del compromiso de cada uno de los docentes y la gran responsabilidad de saber y actuar con profesionalismo, esto implica la actualización constante , la actuación con valores la gran sensibilidad que debemos mostrar con nuestros niños, sabiendo que para el logro de los aprendizajes debemos tomar en cuenta la parte emocional de nuestros niños.

Para lograr una intervención asertiva es importante que todos los actores educativos actúen convencidos de una visión y misión que todos como colegiado realizamos. Además, no dejar de lado una evaluación periódica y real para poder dar respuesta a nuestras áreas de oportunidad.

  1. Explique de qué manera los acuerdos tomados ante el CTE están diseñados para beneficiar el aprendizaje de los alumnos.

Una de nuestras fortalezas como docentes es la participación constante de todos los docentes dentro de nuestro consejo técnico escolar, ya que es un espacio de análisis, fortalecimiento, reflexión y retroalimentación de nuestras necesidades como escuela, además de compartir y establecer líneas de acción.  Al termino del análisis los acuerdos establecidos se retoman y se realizan los ajustes en la ruta de mejora para después irnos a la implementación de las acciones acordadas

        

  1. Argumente la manera cómo los acuerdos tomados en el CTE están diseñados para mejorar los resultados educativos de la escuela.

Los acuerdos tomados en el CTE, han sido resultados para la mejorar de los resultados educativos de la escuela , ya que a partir del análisis realizado por todo el colegiado y la puesta en marcha de todas las acciones realizadas , evaluadas y con evidencias, podemos decir que frente a nuestras prioridades como escuela que presentamos  el avance ha sido significativo, sabiendo de antemano no ha sido al 100% ya que los distintos contextos en ocasiones son las principales barreras para el logro de estos, sin embargo , considero que se ha avanzado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (377.7 Kb)   docx (199.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com