ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Carga


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  10.928 Palabras (44 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 44

ANIMALES VIVOS

Serán todo tipo de animales domésticos o de vida salvaje que sean transportados vivos. Cuando se maneja animales vivos, el mayor cuidado debe estar dirigido a proteger su bienestar.

Los animales deben tener prioridad sobre las mercancías. En general, solamente se deben transportar animales en buen estado de salud, pero pueden darse casos en que sea necesario, por bien del animal, trasladarlo a un lugar donde recibirá un tratamiento apropiado. En esos casos, es probable que un veterinario calificado o una persona experimentada acompañen al animal.

No se debe transportar nunca animales preñados o todavía dependientes de la madre; pero hay excepciones, no siempre resulta posible comprobar si un animal está preñado; ciertas especies soportan bien el traslado en la primera fase de la gestación; puede ser muy conveniente para el animal su traslado a un lugar donde las condiciones para el parto sean mejores. Las hembras de muchas especies están preñadas gran parte de su existencia y, por ello, podría resultar difícil evitar su traslado cuando están en tales condiciones. Por supuesto, no es aconsejable transportar animales todavía dependientes de la madre; pero puede haber buenas razones para hacerlo.

No es aconsejable administrar calmantes porque no se conocen totalmente los efectos secundarios y, por consiguiente, los animales en estado letárgico son muy vulnerables si hay un movimiento brusco del avión, del barco, del camión o del tren. Si se dan circunstancias excepcionales que induzcan a administrar calmantes, normalmente un veterinario calificado debería acompañar al animal.

En general, se debe evitar de ubicar en el mismo contenedor, animales de especies diferentes; pero puede haber excepciones. La compatibilidad depende de varios factores, tales como sexo, estado de madurez, tamaño y naturaleza de los animales concernidos. Además, no debería haber en el mismo contenedor animales de la misma especie, a no ser que se sepa que son compatibles. Bajo ciertas condiciones, cada unidad de un contenedor dividido en compartimientos puede ser considerado como un contenedor individual.

Sólo se debe manipular los animales cuando es absolutamente necesario, es decir, en caso de enfermedad o de remoción de cadáveres. Los manipuleos molestan mucho a los animales; además, hay peligro de infección, pues muchos animales son portadores de enfermedades que pueden contraer los seres humanos.

La manera de curar las enfermedades o las heridas durante el traslado depende de un cierto número de factores. Si la enfermedad o la herida sobrevienen durante un viaje aéreo, tal vez no sea posible intervenir, pues los animales estarán, probablemente, en el pañol de equipajes del avión, y sólo podrán emprenderse las gestiones correspondientes tras el aterrizaje. Al llegar al aeropuerto, se deberá avisar al veterinario más cercano o, en el caso de una especie exótica, al parque zoológico. Dígase lo mismo si se trata de viajes marítimos o terrestres; se debería actuar, sin demora, en la primera escala.

Matar al animal durante el traslado es también una cuestión que depende de varios factores. Sólo podría recurrirse a suprimir la vida del animal por indicación de un veterinario, o de una persona que tenga experiencia, según el animal de que se trate. En el caso de peligro para la vida humana, debido al estado o al comportamiento de un animal, el comandante del avión o el capitán del barco decidirán como considere necesario para preservar la seguridad. Normalmente, sacar de los contenedores animales enfermos o muertos sólo es posible en las escalas, excepto en el caso de viajes marítimos, durante los cuales se podrían hacer desaparecer los cadáveres y, eventualmente, cambiar a los animales enfermos de lugar. La remoción de cadáveres es una cuestión que depende en gran medida de las circunstancias. Algunas veces, especialmente cuando se trata de muy cortos trayectos, podría ser conveniente dejar los animales muertos en sus contenedores, y no molestar a los otros; esto vale, sobre todo, para las aves. Por otra parte, muchas compañías aéreas no aceptaran contenedores en que haya animales muertos. Es importante recurrir al asesoramiento de un veterinario, o al de una persona que tenga experiencia por lo que atañe al trato y a los cuidados de la especie, antes de hacer desaparecer el cadáver, para determinar la causa de la muerte, y ver si se corre el riesgo de infección.

Lo que ha de hacerse, en cuanto a la alimentación y a la bebida, depende de la especie del animal y de la duración de su traslado. Para viajes largos, terrestres o marítimos, se debería disponer de amplias facilidades para la adecuada alimentación. Para muchas especies, es importantísimo disponer de una apropiada provisión de agua, y se deben tomar las oportunas medidas con objeto de evitar eventuales ahogos.

Algunos peces, reptiles, anfibios e invertebrados pueden sobrevivir, sin peligro, privados de alimentación durante largo tiempo; algunos reptiles, anfibios e invertebrados pueden sobrevivir privados de agua durante largo tiempo. Además, sería conveniente no alimentar a los animales durante las 24 horas que precedan a su envío, porque disminuye, así, la polución del agua o del material de embalaje empleado para el transporte.

Cuando los peces soportan largos viajes, se debería prestar mucha atención a la temperatura del agua, y no se deberían escatimar esfuerzos para mantenerla a la temperatura que se indica en la correspondiente etiqueta. Así pues, podría ser necesario re oxigenar el agua para ciertas especies empleando el dispositivo de que está provista la pecera.

Para que no haya infecciones, y por razones sanitarias e higiénicas, se debería evitar el contacto humano con los animales. Estos no deberían entonces permanecer cerca de artículos alimenticios o en lugares a los que tengan acceso personas no autorizadas. Ningún animal deberá transportarse junto a material radioactivo o a otras substancias peligrosas para la salud.

Los contenedores se deberían acondicionar para evitar los efectos de todo posible movimiento en avión, tren, camión o barco y, cuando haya que trasladarlos, se prestará mucha atención para que siempre permanezcan en posición horizontal.

PLANIFICACIÓN DEL TRASLADO

Cuando el transporte de animales es de larga distancia y se pasa de una zona climática a otra, es importante planificar el viaje de modo que los animales no lleguen, sin más, a un país de clima muy distinto al clima que están acostumbrados, a no ser que se disponga de un entorno apropiado.

Se puede causar grave perjuicio a los animales si hay, durante el traslado, paradas prolongadas en aeropuertos, puertos o puntos de selección. Por ello, cuando tales paradas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (73.9 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com