ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Estrategias Ejemplos


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

Secretaria De Educación Pública

Subsecretaría De Educación Superior

Dirección General De Educación Superior Tecnológica

Instituto Tecnológico De Roque

Ingeniería en gestión empresarial

7 u

EQUIPO: Figueroa Acosta Santiago

García Vela Marie De La Luz

Maestro en ciencias: Patiño Gutiérrez José Javier

Tema: ejemplo de las 14 alternativas

De los tipos de estrategias

Roque, Celaya, Gto. Periodo Enero-Junio 2014

ESTRATEGIAS INTEGRATIVAS

Hacia Atrás (backward)

Comprar a los proveedores de materiales para tener control sobre ellos.Esta estrategia es apropiada cuando los proveedores no son confiables, son demasiado caros y no pueden cumplir con las necesidades del cliente.

EJEMPLO Un comerciante de varios articulos siempre busca 2 o mas proveedores a los cuales siempre les trata de ser fiel para asi poder considerar la empresa al cliente como consumidor frecuente y obtener beneficios.

Hacia Adelante (forward)

Comprar a distribuidores o retailer para tener control sobre ellos. Lo que hace walmart con su mercancia compra a distintos distribuidores de insumos para asi abarcar su demanda en el mercado.

Integracion horizontal

Es cuando una empresa busca como facilitar su entrada al mercado . ejemplo cuando dominos pizza adquiere 2 motonetas para asi distribuir en el mercado

Intensivas

Penetración de Mercado

Incrementar la participación de mercado de los productos o servicios actuales en mercados existentes a través de mayores esfuerzos de marketing.

Ejemplo la empresa Marinela se ha caracterizado por qué siempre en sus productos hay algo que los distingue ejemplo de ello tiene un pastelito pequeño con relleno de mermelada de fresa con la imagen de un ave que cuando dice RECUERDAME sabemos que se trata de Gansito Marinela.

Desarrollo de mercados

Involucra el presentar productos o servicios a nuevas áreas geográficas. Ejemplo de ello Subway restaurant que elabora baguetes e incluye complementos se establece en zonas de carretera para que así transportistas y personas que van de paso o trabajen en zonas aledañas puede adquirir productos.

Desarrollo de productos

Busca un incremento en ventas ya sea mejorando o modificando sus productos o servicios actuales.

Ejemplo de ello la empresa aple y Steve Jobs crearon el nuevo i phone reproductor de música que con el paso del tiempo le han agregado más funciones por lo tanto han sacado varias versiones del I PHONE.

Estrategias diversificadas:

Diversificación concéntrica: Esta estrategia se basa en la incorporación de productos y/o servicios nuevos, pero relacionados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com