ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Juicios


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICACION DE LOS JUICIOS:

ORDINARIO: Es un juicio común, es decir que ordinariamente por ésta vía se tramitan todas aquellas contiendas judiciales que no tuviesen señalada una tramitación especial.

Se caracteriza por sus trámites más largos y solemnes, que ofrecen a las partes mayores oportunidades y mejores garantías para la defensa de sus derechos.

EJECUTIVOS: Es aquel que, fundado en un documento que constituye por sí solo prueba eficaz de la existencia del derecho al crédito reclamado, permite al juez satisfacer la pretensión en forma sumaria, procediendo al embargo y remate de bienes, bastantes para cubrir el monto de lo que se pide.

ESPECIALES: Se refiere a aquellos juicios que nos son ordinarios ni ejecutivos, como su nombre lo indica son juicios que tienen una tramitación especial según la legislación que los rige.

Juicio contencioso: aquel en el que varias partes contrarias litigan entre sí a diferencia de las actuaciones de jurisdicción voluntaria en las que no existe contienda entre partes.

Juicio extraordinario: Aquel en el que se procedía de oficio por el juez.

Juicio de Faltas: El sustanciado para conocer los hechos que la ley define y castiga como faltas ya sea cual delitos veniales o contravenciones de policía.

Juicio oral y público: proceso legal en que un juez dictamina una sentencia.

Juicio objetivo: Es aquel que se refiere al objeto de conocimiento, es considerado independiente de lo que el sujeto siente, percibe o interpreta de una realidad; no se enfoca en el sujeto si no en el objeto mismo de conocimiento.

Juicio intersubjetivo: Se compone de una opinión compartida, es decir, existe por el acuerdo de varias personas. En este tipo de juicios están inmersos múltiples aspectos subjetivos que emanan de distintos pensamientos e ideas a la vez.

Juicio subjetivo: Es aquel mediante el cual una persona externa su punto de vista, por lo tanto, existe un juicio diferente porque se basa en las experiencias, sentimientos, creencias, ideología, costumbres y cultura de cada individuo en un contexto particular.

No se fundamenta en evidencias sino que dependen en buena medida de las vivencias significativa de cada quien.

Juicio inatinente: Es aquel que resulta inconveniente, improcedente e inoportuno al contexto en el que se expresa; no existe congruencia y es incoherente en la argumentación y los discursos.

Juicio universal: el que tiene por objeto la liquidación o partición de la totalidad del patrimonio de una persona entre todos sus acreedores (quiebra concurso de acreedores) o de herencia entre todos sus herederos y legatarios (juicio de testamentaria o ab intestado).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com