Temas Variados / Tipos De Machismo

Tipos De Machismo

Ensayos y Trabajos: Tipos De Machismo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.241.000+ documentos.

Enviado por:  sandyjp97  26 junio 2012
Tags: 
Palabras: 405   |   Páginas: 2
Views: 4309

Formas de machismo

Tradicionalmente el machismo ha estado asociado a la diferenciación de tareas entre hombres y mujeres, y a la subordinación de las mujeres en muchas sociedades. En la mayor parte de todas las sociedades tradicionales, los hombres en general han tenido mayor poder y estatus que las mujeres en el ámbito colectivo limitado a éstos, pero tambien en el de ambos en conjunto. En las sociedades modernas, las actitudes machistas tratan de justificar la mayor comodidad, preponderancia y bienestar de los hombres.

Causas del machismo

Leyes discriminatorias hacia la mujer.

Necesidad del permiso del varón para realizar actividades económicas

Educación machista desde las escuelas y la propia familia, por el cual el proceso de enculturación trata de justificar y continuar el orden social existente

El machismo en México

De acuerdo a la Primera Encuesta Nacional sobre Discriminación uno de cada cinco mexicanos considera que es natural que a las mujeres se les prohíban más cosas que a los hombres, uno de cada tres opina que es normal que los hombres ganen más que las mujeres, y prácticamente uno de cada cuatro mexicanos está de acuerdo con que muchas mujeres son violadas porque provocan a los hombres. Además, una de cada cinco mujeres opina que son las propias mujeres las responsables de que se les discrimine.

Resulta increíble creer estos resultados, cuando se dice que México está progresando en cuestiones de discriminación y desigualdad de sexos. cuando observamos los resultados de esta encuesta. Creo que el machismo en México es muy difícil de eliminar si las mujeres no empezamos a poner un alto y demostrar que podemos realizar todas las actividades y hasta inclusive mejor. Es muy desepcionante encontrar estos resultados y saber que muchos hombres sienten que las mujeres somos inferiores y que merecemos diferente trato.

2. ¿Injustamente? En este tema la justicia ocupa un papel importante: si un comportamiento es justo, no hay machismo. Hay circuns

tancias donde la mujer está más cualificada y sería machismo postergarla. En cambio, hay otros casos donde el varón está más dotado; es justo reconocerlo y no hay machismo sino realismo.

3. Ejemplos de actitudes machistas: Limitar o estorbar el acceso de la mujer a la universidad, a la cultura o a los puestos de dirección; intentar que la mujer piense, vista o se comporte como el varón; considerar a la mujer como objeto sexual para uso y gusto del varón... Estos comportamientos son injustos con la dignidad de la mujer y deben rechazarse.

http://www.ideasrapidas.org/machismo.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Machismo

http://anaydiana.blogspot.es/1190942100/ ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.241.000+ documentos


Ensayos relacionados