ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Textos


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

Texto periodístico: es aquella clase de texto cuya finalidad es informar sobre hechos y temas de interés general. Su función principal es informar pero también admite valoraciones críticas y opiniones sobre acontecimientos, noticias, etc.

Texto expositivo: es aquel que cumple una función referencial. Su principal objetivo es informar, incluyendo comentarios aclaratorios, incorporando explicaciones y utilizando claves explícitas (Título, subtítulos, alusiones).

Texto argumentativo: Se trataría de aquellos textos que aportan pruebas para intentar convencer de un determinado punto de vista o para afirmar la validez de una opinión. En este texto se busca adhesión del lector a la tesis, y para ello se utilizan la sustentación y la demostración.

Texto descriptivo: El texto se denomina descriptivo cuando consiste en explicar cómo es alguien, un sentimiento, un animal o un objeto. La descripción siempre supone entonces una forma de análisis, ya que implica la descomposición de su objeto en partes o elementos y la atribución de propiedades o cualidades.

Autor de los textos

Para tener una idea de lo que es la imprenta, esta es una máquina, la cual sirve para reproducir textos o imágenes, en hojas de papel, por medio de la aplicación de tinta oleosa, sobre diversas piezas mecánicas, que son llamadas tipos, las cuales imprimen en el papel, la tinta ya mencionada.

Fueron varias personas, al igual que civilizaciones, quienes ayudaron a formarla, y Johannes Gutenberg fue el que creo lo que conocemos como la imprenta moderna.

Esto se debe, a que los chinos, varias decenas de años antes que los europeos, ya habían logrado crear una clase rudimentaria de impresión que asimila la manera de funcionar de la imprenta. Ellos tallaban en trozos de madera, diversos caracteres, los cuales sobresalían al resto de la madera misma. Estos caracteres eran entintados y luego presionados contra el papel; al comienzo se tallaban frases o textos completos y de manera posterior, los caracteres comenzaron a ser tallados de manera independiente entre unos y otros, lo que añadía flexibilidad a la obra final. Esta técnica es llamada xilografía, y uno de las primeras impresiones realizadas con esta técnica corresponde a un texto budista.

Aun cuando, podemos señalar, que los chinos ya habían creado el concepto esencial de la imprenta de tipos móviles, Gutenberg fue quien la perfeccionó y logró la producción industrial a gran escala de textos.

Gutenberg nació en Alemania, más específicamente, en la ciudad de Maguncia. Su primera profesión, fue la de joyero. Conocía la creación de moldes y la fundición de oro, como la de la plata.

La creación de la primera imprenta, se llevó acabo entre los años 1436 y 1450. Su creación consistía en moldes de fundición para letras metálicos, con los cuales aplicaba la tinta. Las letras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com