ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de paquetes turísticos


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  Informes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 2

Un paquete turístico es un producto que se comercializa de forma única. Contiene dos o más servicios de carácter turístico, como alojamiento, manutención y transporte, por el cual se abona un precio dentro del cual el consumidor no es capaz de establecer un precio individual para cada servicio que se le presta.

La ley reguladora de viajes combinados define un paquete turístico como “la combinación previa de por lo menos dos de los siguientes servicios: transporte, alojamiento, u otros servicios turísticos, vendido u ofrecido en venta con arreglo a un precio global, el cual debe sobrepasar las 24 horas o incluir una noche de estancia, para que sea considerado como tal”.

Existen diferentes tipos de paquetes turísticos, entre ellos:

- Programas de estancia: Son aquéllos que combinan un medio de transporte y una estancia en un alojamiento turístico. Resultan ideales para quienes gustan disfrutar del descanso sin horarios ni visitas preestablecidas, como por ejemplo unas tranquilas vacaciones en una zona de playa.

- Circuitos: Es un concepto más clásico de viaje. En función del recorrido y del medio de transporte, se les denomina: circuitos terrestres, circuitos aeroterrestres, larga distancia.

- Viajes alternativos: Se trata de ofertas especiales con destinos inéditos, alojamientos y medios de transporte infrecuentes. Incluye por ejemplo: viajes de aventura, vacaciones activas, montañismo, entre otros.

- Viajes a medida: Incluye tanto a clientes decididos a dónde quieren viajar, como a clientes que no tienen idea. En estos casos la agencia de viajes elabora un paquete organizado a un precio global, de acuerdo a las necesidades del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com