ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de productos de consumo


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  Informes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  1.499 Visitas

Página 1 de 2

3.4.4 Consumo normal

Son bienes de consumo normal cuya demanda está estrechamente relacionada con el ingreso, si este aumenta la demanda puede aumentar, o disminuir cuando disminuye el ingreso

3.4.5 Bienes de compra planeada

Son aquellos que requieren una decisión de compra y un capital ahorrado para su uso.

El ejemplo claro son los electrodomésticos, que son bienes de consumo general, no necesarios y que requieren una decisión de compra basada en comparaciones con otras opciones.

3.4.6 Los bienes de especialidad

Son bienes de consumo con alguna característica muy especial, o de una marca específica, por los cuales un grupo importante de compradores está dispuesto a hacer un esfuerzo de compra. Los ejemplos incluyen ciertas marcas y algunos tipos específicos de autos, componentes de aparatos estereofónicos, equipo fotográfico, etc.

3.4.7 No solicitados

Son aquellos bienes que el consumidor no conoce o si los conoce normalmente no piensa en comprarlos; los bienes no solicitados requieren más apoyo de publicidad y de ventas personales para que sean conocidos por el consumidor.

Los clásicos ejemplos de bienes no solicitados son los seguros de vida, enciclopedias o servicios funerarios (paquetes).

3.4.8 De oportunidad

Son los bienes que el consumidor no tiene planeado comprar sin embargo los adquiere por que se le presentan en oferta o promoción, los adquiere el consumidor ya que sabe que son bienes que tarde o temprano utilizará y su compra es benéfica.

Un ejemplo seria cuando en los centros comerciales se encuentran bienes en oferta paga 2 y llévate 3 como el papel higiénico, el consumidor los adquiere ya que sabe que son productos que necesitara.

Fundamentos de Marketing, 13a. Edición, de Stanton William, Etzel Michael y Walker Bruce, Mc Graw Hill, 2004, Págs. 248 al 255.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com