ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiro Horizontal Y Tiro Vertical


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 2

Tiro Horizontal

Este movimiento se caracteriza por una trayectoria curva que sigue u cuerpo al lanzarse en dirección horizontal. Es el resultado de la combinación de dos desplazamientos independientes: uno horizontal, a velocidad constante, y otro vertical, el cual se inicia desde el reposo y esta abajo la acción de gravedad, es decir su velocidad va en aumentando 9.8 m/s2 cada segundo a medida que el proyectil va descendiendo.

V0x es la componente de la velocidad inicial en el eje x

Vox es la componente de la velocidad inicial en el eje y

Es recomendable tratar el movimiento de proyectiles en tiro horizontal como la combinación de dos desplazamientos: uno horizontal a velocidad constante y con vertical uniformemente acelerado similar a la caída libre de un cuerpo.

Estos dos desplazamientos deben considerarse independientes uno del otro con el tiempo como la única variable común a ambos desplazamientos.

Tiro parabólico

Tiro parabólico representa el caso más general de proyectiles y consiste en lanzar un objeto en una dirección que forma en cierto ángulo 0 con la horizontal a una determinada velocidad.

El estudio del tiro parabólico se simplifica recordando que este tipo de movimiento tiene lugar en 2 dimensiones: es decir, tiene un movimiento horizontal, pues el proyectil se desplaza lateralmente hasta regresar a tierra, y al mismo tiempo se desplaza en el eje vertical: primero, sube hasta alcanzar la altura máxima y, enseguida, baja hasta el nivel desde donde se lanzó u otro diferente.

Dado que un proyectil se lanza a velocidad inicial (vox) se hace necesario obtener los componentes horizontal y vertical de esta en las siguientes ecuaciones.

Vox= vo cos0 es la componente horizontal de la velocidad inicial.

Vox= vo sen0 es la componente vertical de la velocidad inicial.

Este tipo de movimiento, al igual que el tiro horizontal, tiene velocidad horizontal constante, ya que en esa dirección no hay un agente externo que haga que la velocidad cambie:

Vox = vx

Pero al ir ascendiendo, la componente vertical de la velocidad (vy) va disminuyendo debido a la acción de la gravedad hasta obtener el valor de cero cuando alcanza el punto más alto. Inmediatamente, el objeto inicia su movimiento de descenso e incrementa la magnitud de su velocidad, de tal forma que al llegar al nivel de lanzamiento tendrá el máximo valor de velocidad con la que se lanzó.

Este movimiento es equivalente al tiro vertical hacia arriba, pues os tiempos de ascenso y descenso son iguales. Como horizontalmente (vx) no h<y ninguna aceleración, entonces el desplazamiento en esa dirección es a velocidad constante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com