ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajar En Pareja


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente muchos pequeños negocios son administrados por emprendedoras parejas, que no sólo se ven la cara durante las horas de "oficina", sino todo el resto del dia El ámbito laboral en pareja dichoso pero difícil

Quizá porque pasamos más de 8 horas al día, y cientos de horas a la semana y al mes, es importante que el trabajo que realizamos nos satisfagan y nos haga feliz; Pero además, cumplir todas estas tareas es más complicada, cuando por azar o por destino con quien tienes que compartir el espacio laboral es nada menos que con tu pareja.

Imaginen que no debe ser fácil, compartir hogar, tareas, deberes y obligaciones y además al mismo tiempo tener que compartir el espacio laboral. (En mi caso es grato pues a ambos nos agrada lo que hacemos)

Compartir con tu pareja oficina no es tarea fácil y hay que tener varias cosas en cuenta para que no falle nada y que la pareja no se deteriore a largo plazo por temas varios y externos.

Pero ¿cómo se puede operar con éxito un negocio con tu pareja sin acabar con la relación o con la empresa?

El primer consejo que ofrecemos a los novios que comparten oficina es que, sean capaces de diferenciar espacios y de que cada uno tenga su sector y su ambiente de labor.(respeto).

Buscar ambientes separados, dentro del mismo espacio laboral, para crear un mundo paralelo que nada tenga que ver con el sentimental.(inevitable)

no se debe expresar los sentimientos en el trabajo y viceversa, y aunque sea inevitable que todos los compañeros sepan que sois pareja, no mostrarlo y no hacer hincapié en temas personales dentro de los espacios laborales y a la hora de los espacios intimos no hablar de trabajo.(dificil pero lograble)

hacer cosas por separado fuera del trabajo, para crear ambientes separados y para comenzar a crear cada uno su tarea asi al despertar sabran q cada uno cumple su rol.(planificacion)

la pareja debe comenzar a separar la vida del hogar con la laboral, que nunca se mezclen ningún término y que no se digan cosas que en un determinado momento no se deberían haber dicho. Asegúrate que cada uno tenga roles bien definidos, por ejemplo, uno se encarga de las computadoras, el otro de la mercadotecnia; uno inspecciona el otro administra el negocio.

LO MÁS IMPORTANTE: No hagas el negocio el centro de sus vidas. Vivir con la pareja y compartir trabajo con él, es una tarea complicada en la que los dos debemos implicarnos y trabajar juntos pero separados Redacte esta nota por que muchas personas me preguntaron como logramos trabajar juntos y aun asi ser una pareja feliz (con los altos y bajos que comprende vivir en pareja), aqui reflejo lo dificil de trabajar juntos y la dicha de compartirlo, espero sea de utilidad para quienes comparten la misma situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com