ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo 2 De Dinámica De Sistemas


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La metodología empleada es dinámica es decir al momento de realizarse las tareas se va empleando las herramientas, por ello en nuestro caso tuvimos en cuenta ciertos conceptos de algunos símbolos típicos empleados en dinámica de sistemas, para ello se investigo hasta donde se podía emplear cada símbolo en el problema que se había tocado desde un principio y nos damos cuenta que siempre se va e ha encontrar una solución a todos los problemas.

Luego tuvimos en cuenta las sugerencias del tutor para evitar cometer los errores donde no habíamos tenido presente como el cerrar el diagrama, aunque existe el termino en dinámica, en nuestro caso no se daría el encerramiento del problema.

Se utilizo el lenguaje profesional Dynamo el cual ayuda a determinar el programa, es decir a compilar o a buscar un final del caso. Programa útil en problemas de tipo dinámico.

La dinámica de sistemas está orientada hacia el aprendizaje, ha dado paso nuevas herramientas como los micromundos. Cuyo modelado es el proceso de oportunidad para la construcción alrededor de un fenómeno, es decir como la oportunidad para el aprendizaje.

OBJETIVOS

* Encontrar soluciones explicitas mediante el uso de la dinámica de sistemas y sus herramientas, a todos los problemas concretos empresariales e individuales, y por ende en todos los campos de la vida cotidiana.

* Conciliar la estructura y el comportamiento donde vayan realizando la actividad como su fueran solamente una.

* Establecer como estudiante el sentido del análisis y generar el espíritu investigativo de la estructura de los sistemas para construir, explorar…

Nivel: Elementos que muestran en cada instante la situación del modelo, simulan una acumulación y varían solo en función de los "flujos". Los niveles se representan por medio de un rectángulo.

Flujo: Razones de cambio, válvulas, elementos que se definen como funciones temporales, pues recogen las acciones resultantes de las decisiones tomadas en el sistema, determinando las variaciones de los niveles. Las variables de flujo caracterizan las acciones que se toman en el sistema, las cuales quedan acumuladas en los correspondientes niveles.

Variable Auxiliar: Son cálculos intermedios y valores fijos, respectivamente, que permiten una visualización mejor de los aspectos que condicionan el comportamiento de los flujos.

Parámetro: También conocido como constantes, se usan para representar aquellos valores que no cambian a través del tiempo. Son determinantes para calcular el valor de los flujos. Un ejemplo de constante es la tasa de natalidad de una población o la tasa de interés de un préstamo.

Retardo: Simulan el tiempo que demora la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com