ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Del La Conservacion Ambiental Español-ingles


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  8.110 Palabras (33 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 33

Indice/Index

Introducción/Introduction……………………………………………………......…..03

Desarrollo/Development………………………………………………….….….04-23

Conclusión/Conclusion……………………………………………………………...24

Bibliografía/Bibliography...................................................................................25

Anexos/Annexes……………………………………………………………………..26

Introducción

El ser humano apareció tardíamente en la historia de la tierra, pero ha sido capaz de modificar el medio ambiente con sus actividades. Gracias a sus peculiares capacidades mentales y físicas, lograron escapar a las constricciones medioambientales que limitaban a otras especies y alterar el medioambiente para adaptarlo a sus necesidades. La capacidad de controlar y usar el fuego le permitió modificar la vegetación natural y la domesticación y pastoreo de animales herbívoros llevó al sobre pastoreo y a la erosión del suelo. El cultivo de plantas llevó también a la destrucción de la vegetación natural para hacer hueco en las cosechas y la demanda de leña condujo a la denudación de montañas y al agotamiento de bosques enteros.

El problema real llegó con el auge de las actividades industriales y la explotación masiva de los combustibles fósiles y otros recursos naturales, que marcó buena parte del siglo XIX y alcanzó dimensiones verdaderamente irracionales durante la última centuria.

La problemática acerca del medio ambiente comienza a hacer crisis a partir de la segunda mitad del pasado siglo; ello está dado porque la relación entre la naturaleza, el hombre y la sociedad confrontan una encarnizada lucha, por tanto, las contradicciones entre estos componentes pasan a tener una dimensión mayor y se convierten en problemas donde sus fronteras rebasan a los territorios por separados o países y adquieren un carácter regional o global.

Introduction

The man appeared late in the history of the earth, but has been able to modify the environment with their activities. Thanks to their unique mental and physical abilities, managed to escape the environmental constraints that limit other species and alter the environment to suit their needs. The ability to control and use fire allowed to modify the natural vegetation and animal domestication and grazing herbivores led to overgrazing and soil erosion. Growing plants also led to the destruction of natural vegetation to make room for crops and fuel wood demand led to the denudation of mountains and the whole forest depletion.

The real problem came with the rise of industrial activities and the massive exploitation of fossil fuels and other natural resources, which marked much of the nineteenth century and reached truly irrational dimensions during the last century.

The issue about the environment begins to crises since the second half of the last century, it is given because the relationship between nature, man and society face a bitter struggle, therefore, the contradictions between these components pass have a greatest dimension become problems which transcend borders to separate territories or countries and take on a regional or global.

“La Conservación Del Medio Ambiente”

Debido a la desastrosa acción que la humanidad ha ejercido sobre nuestro planeta, ahora, entrado el siglo XXI, nos planteamos estrategias para la recuperación de nuestros espacios ambientales que antaño destruimos para nuestro propios beneficios y abastecimientos, sin tener en cuenta el estrago que podíamos causar en el medio, y que afectaría a las generaciones futuras.

Analizando la importancia de este problema y dada la tardía reacción de los jefes de gobiernos de los países afectados, las ONG (Organizaciones No Gubernamentales) pusieron en marcha diversas estrategias para intentar recuperar en la medida de los posible nuestra naturaleza, además de campañas de concienciación para los ciudadanos.

Hoy por hoy, los gobiernos parecen darse cuenta de la gravedad del problema y comienzan a tomar medidas para realizar una nueva gestión de sus países y así recuperar y cuidar la naturaleza.

Existe deterioro del medio ambiente cuando hay alteración en la composición de sus componentes abióticos, bióticos y socioeconómicos. La alteración de algunos de ellos es una realidad inquietante que influye en gran medida en la calidad de vida de la población mundial. Las alteraciones que se producen como consecuencia del deterioro de la interacción del hombre con el medio ambiente han contribuido a la aparición de problemas ambientales de carácter global cuya solución es posible en la medida en que las acciones que se empleen conduzcan a un desarrollo sostenible. En los laboratorios del INISAV se reproducen insectos, bacteria, hongos, y tecnologías de obtención de medios biológicos, que luego pasan a los centros de producción para su extensión. Este éxito convierte a Cuba en el país latinoamericano que mayor cantidad de cultivos atiende con productos biológicos, elaborados en las cuatro fábricas que existen en el país y en los casi 190 Centros de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos (Crees), que están repartidos por toda la geografía agrícola de la Isla.

A partir del año 2003 se ha logrado estabilizar el uso de medios biológicos para la protección de plagas en aproximadamente un millón de hectáreas cultivadas, cifra que se alcanzó por primera vez en 1992, cuando se produjo una brusca reducción de la entrada de pesticidas químicos al país.

En las áreas de la agricultura urbana se logró prescindir del uso de pesticidas químicos, mientras los cultivos extensivos de col y boniato se protegen exclusivamente con medios biológicos. Otros como la papa y el plátano, por las grandes extensiones que se cosechan, cuentan con un uso mínimo de plaguicidas, aunque están incluidos también en el programa de lucha integrada contra las plagas.

Esta situación pone a investigadores y productores cubanos en condiciones de pasar a más cultivos, al manejo ecológico de plagas, lo que no depende solamente del uso de plaguicidas, sino también de variedades resistentes, aplicación del laboreo mínimo, siembras en el momento óptimo, entre otros.

Es esencial la labor que encaminan hacia la prevención y manejo de plagas exóticas, su aplicación en la producción intensiva, la generación de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.6 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com