ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Estadistica Aplicada 746


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  3.178 Palabras (13 Páginas)  •  1.327 Visitas

Página 1 de 13

TRABAJO PRÁCTICO.

REGRESION LINEAL MULTIPLE

ASIGNATURA: Estadística Aplicada

CÓDIGO: 746

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Marisol González Fernández

CÉDULA DE IDENTIDAD: V- 10.053.395

CENTRO LOCAL: Acarigua

CARRERA: Contaduría Pública

NÚMERO DE ORIGINALES: 24

FIRMA DEL ESTUDIANTE:

CORREO ELECTRÓNICO: marisol-gon-fer@hotmail.com

Agosto, 2012

INDICE.

Página.

RESUMEN…………………………………………………………………………….. 2

INTRODUCCION…………………………………………………………………….. 3

ASPECTOS METODOLOGICOS …………………………………………………. 4

INTERPRETACION DE LOS RESULTADOS…………………………………….. 5

ELIMINACIÓN HACIA ATRÁS……………………………………………………….. 11

FUNDAMENTOS TEORICOS………………………………………………………… 18

CONCLUSIONES……………………………………………………………………… 20

RECOMENDACIONES……………………………………………………………….. 21

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS…………………………………………………...22

RESUMEN.

En el siguiente trabajo, se procede a realizar el estudio de dos modelos propuestos de regresión múltiple, con la finalidad de determinar cuál de ellos explica mejor la variable dependiente Índice de masa Corporal (X1), .Y Nivel de colesterol total en sangre medido en mg/dl (X9)., para ello se seleccionan los niños de edades comprendidas entre 5 y 13 años conformando una muestra de 150 observaciones y se recoge la información sobre las siguientes variables: • X1 : Índice de Masa Corporal (IMC) medido en Kg/m2, Edad en años, Edad Ósea en años, Sexo, Peso en kilogramos, Estatura en metros, Índice de actividad, Calorías consumidas por día medido en Kcal, Nivel de colesterol total en sangre medido en mg/dl, Nivel de glicemia en sangre medido en mg/dl..Se evaluó el conjunto de datos mediante herramientas estadísticas de Excel tales como Análisis de Datos (Regresión), que proporciono información importante en las tablas Estadísticas de la Regresión, Análisis de Varianza y Estimaciones. También se utilizaron Tablas de Frecuencia y Representaciones Gráficas. En base a los resultados obtenidos, se procede a realizar el respectivo análisis que permite concluir cual es el modelo más conveniente a utilizar para realizar estudio sobre nutrición infantil. También se resalta la importancia del software informático Excel de Microsoft Office como instrumento fundamental en el análisis de problemas complejos que con técnicas tradicionales resultarían difíciles de realizar.

INTRODUCCIÓN.

El presente investigación se centra en un estudio sobre nutrición infantil para lo cual se recolecto información a partir de una muestra representativa de 150 observaciones realizadas en un determinado instituto de educación pública, en el periodo escolar 2011-2012, para ello se seleccionan los niños de edades comprendidas entre 5 y 13 años. La misma esta orientada a realizar un análisis estadístico con el uso del software informático Excel de Microsoft Office, y a resaltar la importancia de las estadísticas y paquetes de computación en el tratamiento de datos, en la actualidad, el razonamiento estadístico se ha convertido en una herramienta esencial para obtener información relevante sobre una población. la cual luego de ser analizada e interpretada se procede a tomar decisiones dirigidas a solventar el problema. Se pretende entonces establecer mediante una regresión la relación entre dichos datos al igual que calcular algunos pronósticos que puedan dar una idea de cómo será el comportamiento del índice de masa corporal y el nivel de colesterol total en la sangre en función de variables seleccionadas apropiadamente para cada modelo matemático.

ASPECTOS METODOLOGICOS

• POBLACION Y MUESTRA: La población esta conformada por los niños que estudian en un instituto de educación pública, en el periodo escolar 2011-2012. Y se selecciono una muestra de 150 niños de edades comprendidas entre 5 y 13 años. Y Se desea conocer los factores que afectan el índice de masa corporal y el nivel de colesterol total en la sangre. tomándose en cuenta para ello una serie de variables como lo son: Índice de Masa Corporal, Edad en años, Edad Ósea en años, Sexo, Peso en kilogramos, Estatura en metros, Índice de actividad física, Calorías consumidas por día, Nivel de colesterol total en sangre, Nivel de glicemia en sangre.

• INSTRUMENTOS Y MATERIALES: La data fue suministrada por la universidad, y se procedió a la aplicación de los procedimientos matemáticos apropiados, se deben construir los modelos de regresión lineal múltiple de acuerdo a los requerimientos preestablecidos y hacer el análisis requerido. Las herramientas usadas en el tratamiento de los mismos fue un computador con sistema operativo Windows y la hoja de cálculo Excel de Microsoft Office.

• PROCEDIMIENTO:

 Transformar los datos suministrados de PDF a una hoja de cálculo Excel.

 Copiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com