ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo: Planificar Una Actividad De Plástica De Evaluación Productiva


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo: Planificar una actividad de plástica de evaluación productiva

Basándonos en lo que hemos aprendido hasta ahora, desarrolla una actividad plástica sobre el tema de “La Casa”. Deben aparecer estos puntos, y debes responder a estas preguntas. (Extensión máxima 6 páginas A4)

1. La experiencia sensible:

1.1. Papel de los padres ¿Qué papel pueden jugar los padres en el desarrollo de esta actividad?

1.2. El contacto con el objeto a representar, la casa. ¿Cómo harías que los alumnos vivieran ese espacio? ¿Cómo los motivarías a analizarlo?

1.3. Los elementos representativos: ¿Qué aspectos de la casa harías que el alumno seleccionase como objetos a representar?

2. Los materiales:

2.2. Selección de materiales ¿Qué materiales pondrías a disposición de los alumnos? ¿Cómo los seleccionarías?

2.3. Fase de investigación de capacidades expresivas del material. ¿Qué ejercicios propondrías para que los niños investigaran las capacidades expresivas de los materiales seleccionados?

3. La evaluación productiva:

3.1. Selección de la obra u obras sobre las que desarrollar la evaluación. ¿Qué criterios has seguido para seleccionar esta obra?

3.2. Propuesta de técnicas ¿Qué técnicas propondrías a los alumno para desarrollar la evaluación productiva?

3.3. La evaluación de los resultados. ¿Qué aspectos de los resultados son más importantes para la evaluación?

LA EXPERIENCIA SENSIBLE

Los padres van a tener un papel primordial en la representación de la actividad en cuestión, la casa tiene un contenido emocional para los niños, por lo tanto tendremos una reunión previa a comenzar la actividad con los padres de los niños para que estos

establezcan conversaciones con los niños sobre el tema de la casa y ya vengan a clase con una estimulación y predisposición para llevar a cabo la actividad.

En cuanto al contacto con el objeto a representar, primero establecería un dialogo con los niños sobre lo que significa para ellos la casa, cual es su lugar preferido de la casa, si les gusta su cuarto, si les gustan más las casas que en la ciudad o las casas rurales…

A continuación del dialogo nos disponemos a realizar una excursión por el pueblo o ciudad en la que vivimos o en la que se encuentra la escuela.

Nos fijamos en cuantos tipos de casas hay, casitas pequeñas en las que vive sólo una familia, bloques de edificios, nuevos, viejos, bonitos, feos, construcciones actuales de estilo minimalista, casas históricas del pueblo, casitas rurales apartadas del centro de las ciudad o pueblo rodeadas de naturaleza…

Hacemos comentarios de todo lo que vemos, nos fijamos en los detalles, en las diferencias y vamos interiorizando e implicándonos emocionalmente sobre el concepto y significado de la casa.

De vuelta a la escuela nos dispones a ver el material que he buscado referente al tema a trabajar.

Como ya hemos visto muchas casas diferentes en nuestro pueblo, les presento unas diapositivas de casas de “cuentos” que se ubican en diferentes partes del mundo, les encantan pues nunca han visto casas así, sin contar las que han podido ver en cuentos.

Estas son algunas de las diapositivas que vemos y comentamos en la escuela.

En lo referente a los elementos representativos me guío un poco por las motivaciones de los niños, mientras unos hablan de las casas como edificios, otros se trasladan con sus comentarios al interior de las mismas, me gusta mi cuarto tengo muchos juguetes y cuentos, a mi no me gusta porque tengo que ir a dormir y no quiero, a mi me gusta el salón porque veo dibujos animados y mamá me trae una merienda muy rica…

Deciden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com