ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Registros Del Sim


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  9.704 Palabras (39 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 39

Unidad II. Sistemas de Información Interna.

2.4 Informe del registro de Devoluciones.

Reintegro a un cliente por devolución

De mercancía

Otros ingresos: En esta cuenta se registran utilidades obtenidas en el curso de operaciones extraordinarias de la empresa.

Compras Netas: Esta cuenta solo se utiliza para registrar mercancías compradas exenta de deducciones.

Compras: es parte del costo de ventas, y por lo tanto es parte del estado de ganancias y pérdidas; representa la erogación o gasto (egreso) que se realiza y los bienes adquiridos por medio de dicha compra o sea la mercancía (activos), la compañía debe recuperar el gasto o importe en el precio de venta ya que estas mercancías se adquieren para ser revendidas.

Descuentos sobre compras: Registra los descuentos al momento de la compra o por pronto pago; sin embargo hay dos criterios, en cuanto al tratamiento de esta cuenta: 1) rebajarlos de la cuenta compras. 2) considerarlos como ingresos financieros. Los partidarios de la primera alternativa argumentan que es imposible que una empresa obtenga ganancias, por el hecho de aprovechar descuentos en sus compras, sin haber efectuado ventas; y que cualquier descuento en compras ha de considerarse una rebaja en el precio de compra; los argumentos de la segunda, no son tan consistentes y hacen referencia a que los descuentos por pronto pago son el fruto de la coyuntura financiera, aprovechada por la empresa.

Fletes sobre compras: Esta cuenta refleja los gastos de transporte de la mercancía comprada para su reventa.

Gastos de Venta: Son los gastos relacionados con la preparación y almacenamiento de los artículos para la venta, la promoción de ventas, los gastos en que se incurre al realizar las ventas, gastos de reparto y otros. Para los estados financiero suelen separarse cada uno de estos gastos y se registran en cuenta individuales, pero que son de igual modo registro avalados con sus respectivos montos y certificados de los mismos.

Comisiones de Ventas: Esta cuenta es de tipo individual pero que representa un desembolso que tiene que hacer la empresa como incentivo al personal de ventas, obteniendo como resultado un aumento en las ventas ordinarias.

DEVOLUCIONES SOBRE COMPRAS

Naturaleza de la Cuenta:

La cuenta devoluciones de compras y operaciones similares registra en el haber las remesas devueltas a los proveedores por incumplimiento de las condiciones del pedido y los descuentos o similares posteriores a la factura por defectos de calidad, por incumplimiento de plazo de entrega u otras cosas análogas, la cuenta pertenece al estado de resultados.

Naturaleza del Saldo:

Esta cuenta es por naturaleza de saldo acreedor ya que rebaja nuestro monto de compras así como nuestros inventarios de mercaderías.

Dinámica Contable:

Se abona cuando operamos alguna devolución por cualquier motivo, rebajando de esta forma nuestras compras ya que estamos devolviendo mercaderías que por alguna razón no cumplieron con lo acordado.

DEVOLUCIONES SOBRE VENTAS

Naturaleza de la Cuenta:

La cuenta devoluciones de ventas y operaciones similares registra en el debe las remesas devueltas por los clientes por incumplimiento de las condiciones del pedido y los descuentos o similares posteriores a la factura por defectos de calidad, por incumplimiento de plazo de entrega u otras cosas análogas, también se contabilizarán en el debe de esta cuenta, y va reflejada en nuestro estado de resultados.

Naturaleza del Saldo:

El saldo de esta cuenta es por naturaleza deudor ya que esta rebajando de forma directa nuestras ventas, emitiendo nosotros notas de debito hacia nuestros clientes.

Dinámica Contable:

Se carga cuando se registra una devolución de mercaderías, rebajando de esta forma nuestro volumen de ventas tanto en valores como en unidades.

DIFERENCIAL CAMBIARIO

Naturaleza de la Cuenta:

El diferencial cambiario se añadirá al valor de la cuenta o de la transacción que se ajusta, se lo obtiene en base a la siguiente expresión:

DC = |Saldo en divisas X Cotización de la divisa al 31 de diciembre| - Saldo en (USA dólares) moneda de curso legal.

Naturaleza del Saldo:

Esta cuenta puede ser de un saldo deudor como de un saldo acreedor dependiendo de la diferencia que genere el negocio de divisas, lo cual se refleja en el estado de resultados.

Dinámica Contable:

Se realiza un cargo cuando registramos una pérdida en compra de divisas en relación a la provisión que tengamos, y realizamos un abono cuando la compra de divisas resulta menor al monto provisionado.

http://www.sistemasjgl.com/ayuda/mnuinventarios_devoluciones.htm

Unidad II. Sistemas de Información Interna.

2.2 Informe del registro de Costos.

El sistema de contabilidad de costos se ocupa directamente del control de los inventarios, activos de planta y fondos gastados en actividades funcionales.

La contabilidad de costos se ocupa de la clasificación, acumulación, control y asignación de costos. Los costos pueden acumularse por cuentas, trabajos, procesos, productos u otros segmentos del negocio.

Los costos sirven, en general, para tres propósitos:

1. Proporcionar informes relativos a costos para medir la utilidad y evaluar el inventario (estado de resultados y balance general).

2. Ofrecer información para el control administrativo de las operaciones y actividades de la empresa (informes de control).

3. Proporcionar información a la administración para fundamentar la planeación y la toma de decisiones (análisis y estudios especiales).

El sistema formal de la contabilidad de costos generalmente ofrece información de costos e informes para la realización de los dos primeros objetivos. Sin embargo, para los fines de planeación y toma de decisiones de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com