ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de investigación “Empresa SODIMAC”


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo

de investigación “Empresa SODIMAC”

Índice:

Índice………………………………………………………………………………………. 2

Introducción………………………………………………………………………………...3

La visión y la misión de Sodimac………………………………………………………..... 4

Organigrama y funciones que lo posee……………………………………………………. 5

Proceso productivo o de servicios de Sodimac……………………………………………. 6

Análisis FODA Sodimac…………………………………………………………………... 8

Conclusión………………………………………………………………………………10

Introducción:

Toda organización tiene una misión que define su propósito y que, en esencia, pretende contestar esta pregunta ¿En que negocio estamos?. El definir la misión de la organización obliga a la administración a definir con cuidado el espacio de su producto o servicio.

Por otro lado la visión define de manera muy amplia lo que se espera a futuro de la organización, cual es el alcance en cuanto a sector, crecimiento y reconocimiento efectivo, y el porqué de ese reconocimiento.

En el presente informe daremos a conocer las diferentes características de una empresa como por ejemplo: FODA (Es una metodología de estudio la cual sirve para poder visualizar la situación actual de estas, pudiendo así planificar y gestionar acciones en un futuro).

I – La misión y la visión de Sodimac:

La Visión:

Ser la empresa líder de proyectos para el hogar y construcción que, mejorando la calidad de vida, sea la más querida, admirada y respetada por la comunidad, clientes, trabajadores y proveedores en América.

La Misión:

Desarrollarnos con innovación y sostenibilidad, ofreciendo los mejores productos, servicios y asesoría, al mejor precio del mercado, para inspirar y construir los sueños y proyectos de nuestros clientes.

Nuestros Valores:

Son la base que marca nuestras relaciones y la forma de hacer negocios. Nuestros valores representan aquello en lo que creemos, trazan el camino que nos permite llevar adelante nuestra misión. Constituyen los principios, objetivos y prioridades estratégicas sobre los cuales se construye nuestra empresa.

Estos principios pueden sintetizarse a través de los siguientes valores:

II - Organigrama y funciones que lo posee:

Administración

La política de expansión e internacionalización de Sodimac hace necesario contar con una estructura ágil y eficiente en la dirección del negocio en los cuatro países en los cuales tenemos presencia

Organigrama:

Comité Ejecutivo Corporativo

La plana ejecutiva de Sodimac está encabezada por un gerente general corporativo, del cual dependen los gerentes generales de Sodimac Argentina, Sodimac Chile, Sodimac Colombia y Sodimac Perú.

A su vez, éste lidera un Comité Ejecutivo Corporativo, cuya misión es lograr en estos cuatro países un crecimiento balanceado con buenas prácticas, aplicando las sinergias de una operación a escala internacional, respetando la cultura y las especificidades propias de cada uno. Esta estructura permite una dirección del negocio ágil y eficiente en apoyo a la

política de internacionalización que desarrolla Sodimac.

Tanto Sodimac Chile como su filial Imperial tienen, además, sus respectivos comités ejecutivos, que controlan y gestionan el desarrollo económico, social y medioambiental de la compañía.

Comité Ejecutivo Sodimac Chile

Se trata de la instancia encargada de dirigir el desempeño económico, social y medioambiental de Sodimac en Chile. Este comité lleva a cabo una reunión semanal de seguimiento y realiza trimestralmente un track de planificación estratégica, informando los resultados de las diferentes gerencias, los que finalmente son comunicados al directorio por el gerente general.

La selección de los profesionales de cada área responde a una descripción de cargo y manejo de competencias específicas, entre las que se incluye experiencia en las áreas social y medioambiental, según la necesidad de la posición.

III - Proceso productivo o de servicios de Sodimac:

Sodimac es una empresa que opera en el retail, industria donde ha alcanzado una posición de liderazgo en el mercado de tiendas para el mejoramiento del hogar. Su actividad se focaliza en desarrollar y proveer soluciones a los proyectos de construcción de sus clientes, además de satisfacer las necesidades de mejoramiento y decoración de sus hogares, ofreciendo excelencia en el servicio, integridad en su trabajo y un fuerte compromiso con la comunidad.

Formatos comerciales:

Este concepto de tienda desarrolla una propuesta de valor orientada a toda la familia, con un balanceado surtido de productos para hombres y mujeres en un cálido ambiente, donde destacan, los servicios de cafetería y guardería infantil, entregando una experiencia de compra única. Los dueños de casa prefieren los departamentos de ferretería, maderas, electricidad y gasfitería.

Las categorías más amigables para las dueñas de casa son las de menaje, muebles y jardín. La familia compra junta en los departamentos de iluminación, pintura, decoración, cocina y baño.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com